Carnaval de Cádiz

‘COAC 2020’: Horarios y orden de actuación de la Gran Final

Este es el orden de actuación de la Gran Final del 'COAC 2020'

COAC 2020
Orden de actuación de la Gran Final del COAC 2020

El ‘COAC 2020’ ya ha llegado a su final y, como todos los años, ya podemos contar con el cartel definitivo. En la madrugada del miércoles pudimos descubrir los nombres de las 15 agrupaciones que podrán participar en esta última fase del certamen, que tiene lugar el viernes 21 de febrero.

Será una noche de lo más especial, sobre todo por el sentido homenaje que se dará a Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, los dos carnavaleros que nos dejaron en 2019. La gran final del ‘COAC 2020’ tendrá lugar a partir de las 20:00 horas. A continuación, la competición continuará con el coro de Luis Rivero ‘Al sonar las doce’.

A esta gran final del ‘COAC 2020’ llegan 15 agrupaciones y tan solo habrá un descanso a mitad de la noche. Al amanecer (o bien entrada la mañana) tras el show de la comparsa de Martínez Ares ‘La chusma selecta’ se dará a conocer los nombres de los ganadores de este concurso que tiene lugar en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Orden de actuación del ‘COAC 2020’

20:00 h – Antologías de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander

21:00 h – Coro Al sonar las doce. Esta agrupación llegó a las finales de los años 2017 y 2018 y tratarán de llegar a lo más alto esta vez. Es una propuesta donde la música y sus interpretaciones han conseguido encandilar a todos.

21:45 h – Chirigota Estrés por cuatro. La reconocida chirigota del Selu es fiel a esa plaza anual en la gran final. El pase a semifinales fue espectacular, por lo que luchará por ese primer premio que se les resiste desde 2016.

22:30 h – Cuarteto Cari, resiste. Se trata del cuarteto de Ángel Piulestán y Javi Aguilera, que decidieron darse un descanso tras conseguir un cuarto premio en 2018 nada más y nada menos que con ‘Los de la gran puñeta’. Su historia trata de una clara parodia al hundimiento del Titanic. ¡Han dado mucho que hablar en este ‘COAC 2020’!

23:15 h – Comparsa Los encaidenaos. Llevan dos años quedándose a las puertas pero, finalmente, a la tercera Kike Remolino y su grupo han logrado hacerse un hueco en la gran final. Se trata de una idea novedosa, muy bien desarrollada y sobre todo ejecutada.

00:00 h – Coro La colonial. Esta agrupación de David Fernández y José Manuel Pedrosa tratan de conseguir, por segundo año consecutivo, ese primer premio como lograron con ‘Los del patio’. ¿Conseguirán hacer ese sueño realidad? ¡Estaremos muy pendientes!

00:45 h – Chirigota Los #Cadizfornia. Esta chirigota es de Vera Luque y, después de un año de descanso, ha regresado al concurso. Grandes letras y con giros verdaderamente destacados por todos. Es evidente que han vuelto con las pilas más que cargadas, dispuestos a llevarse el primer premio.

01:30 h – Cuarteto Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D. Este cuarteto, el de Gago, Moreno y Cossi, ha logrado llegar a la Gran Final del ‘COAC 2020’ como favorito a llevarse ese primer premio. ¿La razón? En todos y cada uno de sus pases han mostrado un nivel verdaderamente espectacular.

02:15 h – Comparsa Los aislados. Esta comparsa, la del Jona, es una de las grandes novedades en esta final del ‘COAC 2020’. No es nada sorprendente, eso sí, puesto que la trayectoria que ha tenido a lo largo del concurso ha hecho que se ganen a pulso una plaza en la Gran Final.

DESCANSO

03:15 h – Coro Creaciones S.A. Un año más, el coro de Nandi Migueles se encuentra en la final. Recordemos que el año pasado se hicieron con el cuarto premio bajo el nombre ‘Ópera Cádiz’. Llegan con muchísima fuerza con el fin de subir puestos hasta llegar al primero, de una vez por todas.

04:00 h – Chirigota Los Geni de Cádi. Es la primera semifinal de la chirigota del Barrio. Lo ha logrado después de dos años de ausencia en este Concurso. Se trata de una chirigota muy de Cádiz, ingeniosa y con una frescura que podría dar muchísimas sorpresas.

04:45 h – Cuarteto El cuarteto del more… Se trata del cuarteto de los conocidos hermanos Romero Castellón. Siempre saben cómo ganarse al Falla, en todas y cada una de sus actuaciones. Es evidente que cuentan con un estilo de lo más dinámico, que siempre engancha. Tienen opciones a ganar, tal y como lo hicieron en 2013 y 2014 con ‘Los que están al pie del cañón’ y ‘Los Pepegym’, respectivamente.

05:30 h – Comparsas Oh capitán, my capitán. Es la de Tino Tovar y, evidentemente, no falla nunca en una gran final. Descansaron el año pasado, pero es evidente que han regresado con mucha fuerza. Su despedida tuvo lugar en 2018 con ‘Tic-tac, tic-tac’, con un tercer premio.

06:15 h – Coro Tócame. Desde el principio del concurso, el coro de Julio Pardo y el Canijo, se tornó como uno de los grandes favoritos. Tiene una idea muy clara, a la par que atractiva. Además, han mostrado un auténtico giro en cuanto a la interpretación que no han dejado indiferente a nadie.

07:00 h – Chirigota No aguantamos más… vamos de impacientes. Se trata de la chirigota de Puerto Real de Fermín, Antoñito y el Tomate. Es, sin lugar a dudas, la gran revelación del ‘COAC 2020’. Consiguieron ser semifinalistas el pasado año con ‘Si yo dijera lo que pienso’ y, ahora, han ido muchísimo más allá. ¿Se harán con la victoria?

07:45 h – Comparsa La chusma selecta. Antonio Martínez Ares fue el último, en cuanto a comparsas, en ganar dos primeros premios de manera consecutiva: En 1993 y 1994, con ‘Los miserables’ y ‘La ventolera’ respectivamente. También consiguió el pasado año el primer premio con ‘Los carnívales’. ¡Es uno de los grandes favoritos!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias