Música

Cepeda en Happy FM: “Me he abierto mucho más en este disco”

Cepeda presenta su nuevo disco 'Con los pies en el suelo' en Happy FM

Cepeda se volverá a ver con Roberto Leal en el plató de Pasapalabra
Cepeda

Cañero, directo y variado, así se podría definir ‘Con los pies el suelo’, el segundo álbum de estudio de Cepeda. La espera ha sido larga, pero como se suele decir “lo bueno se hace esperar”. Y así ha sido.

‘Con los pies en el suelo’ es toda una declaración de intenciones. Un disco con mensajes explícitos, un sonido mucho más pop-rock, y en definitiva, mucho más “canalla” como el propio artista define el álbum.

12 canciones que tocan temas muy diferentes, con las que Cepeda demuestra que se pueden hacer canciones que no siempre sean del mismo estilo. Un álbum mucho más maduro, que muestra la clara evolución del músico gallego en este tiempo, tanto a nivel personal como profesional.

Durante la entrevista que el artista concedió a Happy FM para presentar su nuevo disco explicó que su evolución es evidente: “Me he abierto mucho más en este disco. Este disco es más directo, es como que te da en la cara”.

“Se pueden hacer canciones de coña, sobre el maltrato, se puede hacer música que ayude… que no siempre sea lo mismo, que haya variedad y sobretodo que sea terapeútica” explicó el gallego durante la entrevista sobre lo que quería conseguir con su nuevo álbum.

Mientras que en ‘Principios’ encontrábamos unas canciones que en gran parte hablaban de amor y de desamor, ‘Con los pies en el suelo’ es una vorágine de emociones. Un disco en el que Cepeda ha querido tocar temas tan importantes de visibilizar como el bullying en ‘Da media vuelta’ o el maltrato en ‘Desayuno con Diamantes’.

Un álbum 100% Cepeda, en el que también nos encontramos canciones más canallas como ‘Con los pies en el suelo’ o ‘La novia de Rubén’, reivindicativas como ‘Gentleman’, e incluso alguna sorpresa con un toque electrónico como ‘Pegadita’. Todo ello junto a varias baladas, que rescatan al Cepeda que pone los pelos de punta con cada canción como ‘Si tu existieras’ o ‘Acordes menores’. En definitiva, un álbum completo, que tras la primera escucha hace evidente el gran trabajo que hay detrás.

También es evidente que a pesar del éxito, y de que su vida haya dado un giro 180 grados en los últimos años, Cepeda sigue siendo la misma persona. El gallego no ha dejado que la fama le cambie, sigue caracterizándose por su humildad y su transparencia, dos cualidades que en estos tiempos que corren muchas veces escasean.

Como tampoco se ha vendido. A nivel profesional sigue siendo fiel a sí mismo, haciendo canciones que le llenan, con las que se identifica y de las que está orgulloso. Y ahí se encuentra uno de los secretos de su éxito: la verdad que transmite con sus canciones. Cepeda cada vez vuela más alto, pero siempre “con los pies en el suelo”.

¡No te pierdas la nueva entrevista de Cepeda en ‘Happy FM’!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias