Series

‘La casa de papel’: Álvaro Morte hace un balance de la evolución de ‘El Profesor’

Álvaro Morte hace un balance de su personaje en 'La casa de papel'

La casa de papel
Álvaro Morte nos habla de su personaje

‘La casa de papel’ hizo historia, como ninguna otra serie había logrado, a nivel mundial. Nos enamoramos de sus personajes y nos convertimos en parte de ‘La Resistencia’ junto los integrantes de la banda que había creado el Profesor. Todo con el fin de cometer el mayor atraco de la historia de nuestro país.

Esta historia comenzó con tan solo dos temporadas en Antena 3. En su viaje hasta Netflix, decidieron ampliar a una tercera y cuarta. Esta última, por el momento, llegará el próximo viernes 3 de abril a Netflix. Por ese mismo motivo, hemos tenido la oportunidad de charlar personalmente tanto con Jaime Lorente (Denver) como con Alba Flores (Nairobi) y Álvaro Morte (Profesor).

Los tres nos han contado cosas de lo más interesante, no solamente de esta cuarta temporada de ‘La casa de papel’, sino de toda su historia. Una cuestión a tener en cuenta es el personaje eje de esta serie: El Profesor. Hemos querido saber, en primera persona en boca del actor que le da vida, cómo ha sido su evolución durante estas cuatro temporadas.

“Era muy importante que no solamente el personaje del Profesor sino todos los personajes sufrieran una evolución, que mantuvieran la esencia pero que sufrieran una evolución porque sino tendríamos personajes completamente planos”, aseguró Álvaro Morte. Es evidente que, de no ser así, el espectador acabaría aburriéndose.

Si hablamos del Profesor y su evolución en ‘La casa de papel’, el actor se sincera: “Sí que es verdad que nos parecía muy interesante que si nosotros hemos visto en las dos primeras temporadas a una mente que lo tiene absolutamente todo planeado y controlado, y sabemos cómo reacciona él en esos ámbitos, qué pasa cuando le quitamos todo esto”.

Lejos de quedarse ahí, Álvaro Morte fue más allá: “En la primera temporada y en la segunda tenía un plan que había estado preparando durante años y años y aún así salían cosas mal. Este plan es un plan que a priori no ha confiado, no era un plan suyo y estaba convencido de que no funcionaba.” Por si fuera poco: “Ha tenido que cogerlo para ver si intentaba darle una vuelta y conseguir que acabe funcionando. Aun así tiene sus dudas”.

Si nos centramos en ese nuevo atraco que comenzó en la tercera temporada de ‘La casa de papel’, Álvaro Morte se sincera: “El Profesor tampoco ha tenido mucho tiempo para prepararlo y, ya de entrada, para hacer este segundo atraco que es el banco él mismo no dispone ni de las mismas herramientas ni de la misma seguridad. Si a esto le sumamos la cosas emocionales con las que él lidia peor y son muy potentes como pensar que Lisboa había muerto”.

“Lo que le pasa al Profesor es que se le nubla la capacidad de pensar, que es en lo único que es verdaderamente fuerte.”, confirmó el actor. Lo que es un hecho es que, según su criterio, “los guionistas en esta temporada yo creo que han querido llevar a los personajes a una bajada a los infiernos. Lo peor que le puede pasar al Profesor es la capacidad de control, de pensamiento, y de manejar la situación.” Álvaro Morte sentenció con un enigmático mensaje: “Lo interesante es poner al personaje en ese punto y ver si es capaz de resurgir… o no”. ¿Qué pasará en esta cuarta temporada de ‘La casa de papel’ con este personaje? Disponible, a partir del 3 de abril, en Netflix.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias