Eurovisión 2021

Blas Cantó emociona con su primer ensayo en ‘Eurovisión 2021’

Blas Cantó no ha decepcionado con su primer ensayo

Blas Cantó
Blas Cantó

Blas Cantó, vestido completamente de negro y bajo una luz blanca cenital, ha realizado su primer ensayo para la Gran Final de ‘Eurovisión 2021’. El artista murciano nos regaló un momento de lo más íntimo pero, sobre todo, lleno de emoción. El principio de la actuación estuvo marcado por un a capella, donde la mirada de Blas y su voz se convierten en un hilo conductor de esa historia que refleja en ‘Voy a quedarme’.

Esta propuesta española ha sido creada por nada más y nada menos que Marvin Dietmann, rostro conocido del festival. De esta manera, ha querido brindar protagonismo al cantante, su voz y, sobre todo, esa historia que esconde la canción. Se trata de un homenaje a su abuela, siendo una de las personas más importantes de su vida.

Existe una clara ausencia de artificios para dar mucha más presencia a esa desnudez en su voz tanto al inicio como al final de la interpretación. Esa es una de las grandes bazas que escondía la propuesta de Blas Cantó. Durante el desarrollo de la puesta en escena, poco a poco va cogiendo fuerza esa luna. Se trata de un eclipse que termina iluminando todo el escenario. Una apuesta mágica, espectacular y, sobre todo, a la altura de las circunstancias.

Después de ese primer ensayo en el Ahoy de Róterdam, Blas Cantó ha tenido ese encuentro con los medios de comunicación acreditados. De esta manera, pudimos ver cómo el artista ha compartido sus primeras sensaciones después de esa toma de contacto. Teníamos muchas ganas de saber todos los detalles, por lo que Happy FM estuvo presente en este encuentro con nuestro representante.

Blas Cantó afirmó lo siguiente: “Cuando era un niño me imaginé en sueños estar en este escenario, y ha sido impresionante”. Además, aseguró que “los sueños se hacen realidad, me he sentido genial”. El murciano ha explicado que se siente feliz, aunque “tenemos que ajustar muchas cosas de sonido, cámaras… pero me siento bien porque cuento mi historia”.

Ante el factor emocional que hay en ‘Voy a quedarme’, Blas Cantó reconoce que “no es fácil, es duro, pero tengo que admitir que, si pienso demasiado en la historia tras la canción, lloraría todo el tiempo”. Por ese mismo motivo, el artista prefiere “pensar en la gente que está aún con nosotros y hacerlo lo mejor posible con ellos”.

Blas Cantó en Eurovisión 2021

Lejos de que todo quede ahí, nuestro representante aseguró que “la canción dice ‘haré todo lo que pueda por ti, como si tengo que bajar el cielo’, es lo que le prometí a mi abuela. Yo la siento a ella conmigo”. Es más, aseguró que “para ser honesto es muy difícil estar aquí. Pero quiero estar aquí por ella”. ¡Estaba realmente emocionado! Aun así, tiene claro que “no quiero llorar en el escenario porque es el momento de mi vida”

Haciendo referencia a ese inicio y final tan espectacular de ‘Voy a quedarme’, Blas Cantó dejó claro que “quería mantener esa sensación de cantar sin nada más, como cuando empecé. Traer ese momento de cuando era niño a Eurovisión”. Un deseo lleno de magia que, a la vista está, se ha hecho realidad. El segundo ensayo será el próximo sábado 15 de mayo y, como ha ocurrido con todos los ensayos, lo retransmitiremos en nuestro canal de Twitch.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias