Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2021’: Francia e Italia siguen entre los favoritos tras sus primeros ensayos

Los detalles del primer ensayo del Big Five

Eurovisión 2021
Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2021’ ha continuado con sus ensayos. Después de una espectacular tanda de segundos ensayos de los países que participarán en la primera semifinal, el pasado jueves fue el turno de ver a Malta y a esa primera parte de la segunda semifinal. Lejos de que todo quede ahí, también hemos podido ver el primer ensayo del Big Five (Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España), así como el país anfitrión. Por lo tanto, ¡ha sido un día de lo más completo!

La jornada comenzó con el ensayo de Malta, última participante de la primera semifinal. Destiny decidió probar otro vestuario, hasta el último momento no sabremos con cuál se quedará. Después ensayó por segunda vez San Marino, haciendo cierto hincapié en la figura de Flo Rida. Sustituyó la imagen de esas vírgenes del principio por la fotografía del cantante.

Esta nueva jornada de ensayos prosiguió con los de Estonia, República Checa y, por supuesto, Grecia. Estos fueron los tres países que trabajaron sobre el escenario del Ahoy de Róterdam justo antes de ese primer descanso, dejándonos pocas novedades a rasgos generales pero sí mostraron todos ellos mucha más seguridad.

Después de ese primer descanso de la jornada, llegó el segundo pase de Austria. Vincent Bueno ofreció uno de los mejores pases hasta el momento, demostrando que tiene una calidad vocal verdaderamente espectacular. Es evidente que estamos ante una de las grandes sorpresas de esta segunda semifinal, y probablemente también ocurra en la Gran Final de ‘Eurovisión 2021’.

Polonia tampoco ofreció muchas novedades, pero sí cabe destacar el espectacular papel de los bailarines ya que hacen que la actuación gane muchísimo más. Después del artista polaco, llegó el momento de disfrutar de Moldavia. A pesar de que cada vez se dude más de su paso a la Gran Final, lo cierto es que la cantante cada vez está más segura sobre el escenario. ¡Y eso es de agradecer!

Islandia volvió a dar un golpe en la mesa. Tienen un estilo tan personal, único y diferente que pueden marcar la diferencia. Y lo hacen. Se da por hecho su pase a la segunda semifinal y, de hecho, hasta apostamos que conseguirán un top 5 en la Gran Final con total facilidad. ¡Imaginaos lo mucho que sorprende su puesta en escena! Serbia también hizo muchas mejoras pero, sobre todo y como ocurre en todos, la actitud es digna de admirar.

El Big Five y el país anfitrión pisaban por primera vez el escenario del Ahoy. Los primeros en romper el hielo fueron los chicos de Italia, que no solamente sorprendieron sino que superaron todas las expectativas. Han dejado muy claro por qué siempre han sido una de las apuestas favoritas desde que consiguieron la victoria en Sanremo.

Los ensayos continuaron con Alemania y la canción de Jendrik, cuya puesta en escena es bastante divertida. Países Bajos es, sencillamente, espectacular en todos los aspectos, no solamente por la muestra en escena sino por el mensaje que se transmite con ella. Una de las otras favoritas de ‘Eurovisión 2021’ llegó y lo hizo con austeridad, pero con mucha fuerza: ‘Voilà’ de Barbara Pravi (Francia) ha sonado con fuerza y, sobre todo, ha calado hondo.

James Newman, de Reino Unido, se subía al escenario del Ahoy para interpretar ‘Embers’, su apuesta para este festival. A pesar de que esas dos trompetas gigantes no convencieran en un primer momento, lo que es cierto es que hay cosas que mejorar.

Y, después de tanta espera, por fin pudimos ver sobre el escenario a Blas Cantó, representante de España. Presentó ‘Voy a quedarme’ con una puesta en escena mágica, que nos hacía sentir que estábamos en el firmamento. El segundo pase fue precioso, y ya tenemos ganas de que llegue el sábado 15 para poder ver si hay algún tipo de cambio. ¡Qué gran trabajo!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias