Música

Beyoncé se reafirma en la belleza de todas las razas con ‘Brown Skin Girl’, su nuevo single

La artista lanza el vídeoclip de 'Brown Skin Girl'

Beyoncé
Beyoncé

Beyoncé ha estrenado el vídeoclip de ‘Brown Skin Girl’ (Chica de piel marrón), la canción que da voz a todas las tonalidades de piel de la raza negra. Una pista de su reciente trabajo discográfico, ‘The Gift’, en el que la artista rendía culto a sus raíces africanas y ponía a esas culturas minoradas en el escaparate de lo mainstream.

En el tema colaboran AINt JHN, WizKid e incluye algunos coros de su hija mayor, Blue Ivy. No es la primera vez que Blue Ivy aparece en los créditos de una canción de su madre. Ya colaboró anteriormente en ‘Blue’ (2014), una canción sobre la maternidad que Beyoncé dedicaba a su descendente y en la que ella cantaba con solo 2 años.

A pesar de las múltiples colaboraciones en la canción, en el vídeoclip también vemos algunas caras reconocibles. Aparece Naomi Campbell, la supermodelo, Kelly Rowland, cantante y exmiembro de Destiny’s Child, Rumi, su hija menor, y también Lupita Nyong’o, reconocida actriz. Todas ellas mujeres negras que comparten el mensaje de la canción, dar voz a la diversidad racial.

La mismísima intérprete explico en Good Morning America con sus propias palabras lo que simboliza la canción. «Era muy importante para mí que en ‘Brown Skin Girl’ representábamos todos los diferentes tonos de marrón. Queríamos que todos los personajes fueran filmados bajo una luz majestuosa”, decía. “Es importante que estemos todos juntos en esto y que todos nos celebremos”, añadió, en clara referencia al movimiento ‘Black Lives Matter’ por el que ella aboga.

El vídeoclip es un extracto del largometraje que filmo para ‘The Gift’, su último álbum visual, titulado ‘Black Is King’. La cantante lanzó una película que daba imagen a cada una de las canciones del disco y que se estrenó en exclusiva para ‘Disney +’. Sin embargo, ya ha estrenado los vídeos de ‘ALREADY’ y ‘Brown Skin Girl’ para YouTube, y puede que siga haciéndolo con el resto de canciones para promocionarlas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias