Netflix

Beyoncé pone fecha de estreno a ‘Homecoming’, su documental en Netflix

Beyoncé anuncia la publicación de 'Homecoming', su documental en Netflix

Beyoncé pone fecha de estreno a ‘Homecoming’, su documental en Netflix
Beyoncé en su actuación en 'Coachella'

Beyoncé es uno de los mayores fenómenos con que la industria musical cuenta actualmente, por no decir el mayor. Cada movimiento que hace, por mínimo que sea, genera un revuelo no solo entre sus fans, el club ‘Beehive’, sino a nivel mundial. En este caso, el anuncio de un documental de próximo estreno en Netflix ha sido el que ha causado que Beyoncé sea Trending Topic en USA, y ha confirmado esas sospechas que sus fanáticos venían elucubrando desde hacía tiempo de que la cantante tenía un proyecto entre manos.

Con este tráiler Netflix anuncia el esperadísimo documental que tendrá como título ‘Homecoming: A Film by Beyoncé’, realizado con motivo de su monumental espectáculo en el festival ‘Coachella’ y que se estrenará el próximo 17 de abril, un año después de que Beyoncé se presentara como cabeza de cartel en el festival californiano.

El documental dará un repaso por todos los preparativos que su espectáculo, presentado tanto el 14 como el 21 de abril en el festival, requirió, desde una mirada íntima y retrospectiva, repasando los mejores momentos y con entrevistas a la propia artista, Beyoncé. También recogerá declaraciones sobre el poder reivindicativo de la cultura negra que el show tuvo.

El meticuloso, constante y exhaustivo trabajo que caracteriza a la ‘show woman’ se vio reflejado en la maravillosa actuación de Coachella, encumbrada como uno de los mejores espectáculos en vivo de la historia. Tal fue su repercusión, que desde entonces aquel espectáculo se recuerda como el ‘Beychella’, eclipsando al nombre del propio festival como tal. La actuación se recuerda tanto que ninguna otra ha podido hacerle sombra.

Recordemos que Beyoncé fue la elegida para ser cabeza de cartel en ‘Coachella 2017’, pero por causa de su embarazo debió cancelar el evento, siendo sustituida por Lady Gaga, que sería la segunda mujer en encabezar el festival, tras hacerlo en 2007 Björk. Así, Beyoncé fue en 2018 la primera mujer negra en ser cabeza de cartel de ‘Coachella’, ya recuperada totalmente tras su embarazo. Y, por lo que pudimos presenciar, aquella espera de un año valió la pena, porque Beyoncé perfeccionó su espectáculo hasta límites que desconocíamos, que no esperábamos. Aquella entrada triunfal con un atuendo inspirado en Nefertiti se ha convertido, simple y llanamente, en legendaria.

La superestrella no había colaborado con Netflix anteriormente, aunque sí con HBO para presentar su primer tour conjunto con su marido Jay-Z, ‘On The Run Tour’. Desconocemos si el venidero documental de Netflix traerá consigo, también, la actuación íntegra en ‘Coachella’ (aunque sea la de un solo fin de semana, nos conformamos) o solo el ‘cómo se hizo’, pero en cualquier caso, el día de su estreno Netflix va a hacer récord de reproducciones simultáneas. Apuntad en vuestro calendario el 17 de abril, porque será una fecha importante para la cultura musical.

Además, parece ser que este será el año de la cantante, porque tiene varios proyectos en manos para presentar en poco tiempo: el estreno del esperadísimo remake de ‘El Rey León’, en el que pondrá voz a Nala; la colaboración de su marca de ropa, ‘Ivy Park’, con otra famosísima marca y, por supuesto, el estreno de un nuevo álbum, que se prevé que podrá ser en este año o comienzos del próximo, teniendo en cuenta que hace ya tres años desde que estrenara su último álbum en solitario, ‘Lemonade’. Ella no hace promociones, así que puede estar estrenando su disco… ¡en este preciso momento! ¡Corre, mira Spotify!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias