Celebrities

Beyoncé nos emociona a todos con este precioso discurso de graduación

El emotivo discurso de graduación de Beyoncé

Beyoncé
Beyoncé

‘YouTube Class of 2020’ ha tenido lugar este pasado fin de semana. Se ha convertido en una cita muy especial para los miles de jóvenes que se han perdido la celebración de uno de los acontecimientos más importantes de su vida por la pandemia: Su graduación.

Michelle y Barack Obama han sido los organizadores y anfitriones de este proyecto que ha contado con la presencia de grandes personalidades. Entre ellos Beyoncé, que ha dado un emotivo discurso hablando de los difíciles momentos actuales.

“Has llegado hasta aquí en medio de una crisis global, una pandemia racial y una expresión mundial de indignación por el asesinato sin sentido de otro ser humano negro desarmado. Y aún así lo lograste. Estamos muy orgullosos de ti”, les declara la artista de ‘Single Ladies’ a los adolescentes.

“Gracias por usar vuestra voz colectiva y darle a conocer al mundo que las vidas negras importan”, continuaba Beyoncé haciendo referencia a la cantidad de jóvenes involucrados en las protestas de estos días. Además, añadió: “El cambio real ha empezado con vosotros, esta nueva generación de graduados de instituto y universidad, que estamos celebrando hoy”.

Aunque la artista nunca pudo acudir a la universidad, conoce la importancia de trabajar muy duro para conseguir un futuro lleno de éxitos. “¿Cuál es mi secreto del éxito? Pon todo tu esfuerzo en ello. Habrá más derrotas que victorias”, aseguraba Beyoncé y hacía referencia a los premios de la música americana: “He ganado 24 Grammys pero he perdido 46 veces. Eso significa rechazo 46 veces”

“Perder puede ser el mejor motivador para conseguir mejores victorias. Nunca os comparéis a otros”, aconsejaba. “Con el éxito, vendrán muchos retos y mucha gente usará su energía intentando derribarte”, declara Beyoncé, intentando mandar un mensaje de fuerza a los jóvenes que tiene todo el futuro por delante.

Las palabras que más emocionaron fueron las que la súper estrella dirigió al colectivo LGBT y a las personas racializadas: “A todos aquellos que se sienten diferentes, si formáis parte de un grupo que no tiene su foco, crear vuestro propio escenario”, pedía. “Vuestra presencia queer es preciosa, vuestra piel negra es preciosa. Vuestra compasión, comprensión y vuestra lucha por la gente que es diferente, es preciosa”, añadía. ¡Qué gran razón!

Concluía el vídeo con un mensaje de acción: “Espero que vayáis al mundo ahora y le mostréis que nunca dejaréis de ser vosotros mismos. Es vuestro momento ahora. Hacer que os vean».

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias