Música

Beyoncé nos deja sin palabras al lanzar ‘Black Parade’, para luchar contra el racismo

Beyoncé lo ha vuelto a hacer

Beyoncé
Beyoncé

Beyoncé se suma a las muchas celebridades que han mostrado apoyo al movimiento antirracista ‘Black Lives Matter’, que exige igualdad para la comunidad negra. La muerte de George Floyd por violencia policíaca indignó a la comunidad afroamericana y se lanzaron a la calle. Días después, la sociedad se unió a ellos en un gran gesto de solidaridad.

La gran diva del pop decide colaborar a la causa con su principal talento, la música. Lo hizo en un día muy señalado, en el ‘Día de la Liberación’, que cae en 19 de junio. En esta fecha se celebra la emancipación de los esclavos africanos en Texas, Estados Unidos.

Este nuevo sencillo se titula ‘Black Parade’ y mezcla sonidos étnicos con pop urbano, acompañado de las icónicas armonías vocales de Beyoncé. Su letra empodera las raíces de la comunidad afroamericana y ataca la segregación racial: “Ser negro, ese es el motivo por el que siempre están cabreados”. No es la primera vez que Beyoncé rinde culto a sus orígenes africanos en su música, también lo hizo en su último trabajo discográfico ‘Lemonade’ (2016).

“Espero que continuemos compartiendo alegría y celebrándonos unos a otros, incluso en el medio de tanto sufrimiento. Por favor, sigue recordando nuestra belleza, fuerza y poder”, explicaba la cantante junto el anuncio de la canción en Instagram.

Además, anunció que los beneficios de la canción irían destinados a pequeñas empresas de propietarios negros. A través de su página web también están siendo promocionados artistas, diseñadores y pequeños empresarios afroamericanos.

Este inesperado lanzamiento ha causado gran reacción en las redes, alcanzado ser el primer Trending Topic en Twitter. A pesar de que la canción no esté gustando a todos, su mensaje es claro y defiende una gran causa. Algo completamente necesario tras lo ocurrido recientemente en muchos países. ¿Aún no has escuchado la canción? Nosotros no dejamos de hacerlo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias