Celebrities

Beyoncé: Su madre ha desvelado el origen del curioso nombre de su hija

La madre de Beyoncé ha confesado esta curiosa historia

Beyoncé
Beyoncé

Beyoncé es historia viva de la música, y eso es absolutamente innegable. Ha lanzado numerosos sencillos, grandes trabajos discográficos y, por supuesto, ha hecho giras que han marcado un antes y un después en muchos aspectos. Pero eso no es lo único que tiene único y personal, sino también su nombre.

No todas las personas conocen el verdadero origen de Beyoncé. Por ese mismo motivo Tina Knowles, madre de la artista, ha querido volver a contar la curiosa historia que hay tras este nombre. Lo ha hecho en una entrevista concedida en ‘In My Head with Heather Thomson’, uno de los podcast más consagrados del momento.

Lo que nadie esperaba es que dijera que, en realidad, Beyoncé ¡es un apellido! “Mucha gente no sabe que Beyoncé es mi apellido. Es mi apellido de soltera. Mi nombre era Celestine Beyoncé, y en ese momento no era nada bueno tener ese nombre extraño. Quería que mi nombre fuera Linda Smith, porque esos eran los nombres geniales”, bromeaba.

¡Pero hay más! Existe una curiosidad sobre este apellido, y es que es uno que no comparten todos los hermanos. No todos ellos llevan ese ‘Beyoncé’, ¡sino Beyincé! Ese es el apellido correcto y, por si fuera poco, cabe destacar que es de origen francés por lo que lo hace muchísimo más especial.

“Creo que mi hermano Skip y yo éramos los únicos dos que nos apellidábamos Beyoncé. Y es interesante porque le preguntamos a mi madre: ‘¿Por qué el nombre de mi hermano es Beyincé?’. Y mi mamá respondió: ‘Eso fue lo que pusieron en tu certificado de nacimiento’”. Con lo cual, un error en la inscripción dio lugar a uno de los nombres más conocidos de la historia.

Es entonces cuando Tina Knowles preguntó lo siguiente a su madre: “Bueno, ¿por qué no alegaste e hiciste que lo corrigieran?”. La abuela de la cantante fue clara, diciéndole que se tenía que alegrar por haber obtenido un acta de nacimiento. ¿La razón? Por aquel entonces “los negros no obtenían ese tipo de certificados”, confirmó. Esa situación de discriminación es por la que siempre ha luchado la artista.

El hecho de que el apellido fuera tan raro hizo que Tina quisiera preservarlo hasta las últimas consecuencias. Por eso decidió que fuera el nombre de su hija. Lo que seguramente no imaginó es que Beyoncé se convertiría en uno de los nombres más importantes de la historia más reciente. Sin duda, ha marcado un antes y un después.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias