Música

Beth Rodergas: su drástica decisión tras salir de ‘Operación Triunfo’

Su vida cambio por completo de en apenas unos meses

Beth Rodergas: su drástica decisión tras salir de Operación Triunfo
Beth Rodergas: su drástica decisión tras salir de Operación Triunfo

Beth Rodergas ha vuelto a la pequeña pantalla gracias a su participación en ‘Pasapalabra’ con invitada en los próximos días. La cantante se hizo conocida de la noche a la mañana gracias a ‘Operación Triunfo’ y su paso por Eurovisión, aunque tras aquello tomó una decisión por culpa de presión de la fama.

Fue la tercera clasifica de aquella segunda edición, en la que Ainhoa Cantalapiedra y Manu Carrasco quedaron por delante de ella, pero el público decidió que fuese ella la que representante a España en el festival de la canción.

Beth hizo sus pinitos como actriz en la serie 'Lalola' de Antena 3
Beth hizo sus pinitos como actriz en la serie ‘Lalola’ de Antena 3

Con aquel ‘Dime’, una canción que años más tarde reconocería que no le gustaba, quedó en una meritorio octavo puesto. Según explicó en una visita a ‘OT 2017’, odiaba la canción, pero tuvo que cumplir con aquel «encargo» a pesar de no entender como la «gente flipaba» cada vez que sonaba.

En esa misma charla en la academia que le dio la fama, quiso explicar a los entonces aspirantes su visión de la vida y de lo que les podía pasar al salir del programa. La experiencia de Beth Rodergas deja bien claro que la fama no es fácil de digerir.

Beth Rodergas ha seguido con su carrera musical tras su éxito en Operación Triunfo
Beth Rodergas ha seguido con su carrera musical tras su éxito en Operación Triunfo

Tras el programa y su gran papel en Eurovisión, la catalana quiso parar por completo tras publicar un disco en directo. Corría el año 2004 y todo había pasado muy rápido: «Era muy guay todo, pero necesitaba tranquilidad».

Esa tranquilidad la tuvo que buscar fuera de nuestro país, ya que en aquel momento era una de las personas más famosas de España, en pleno boom de ‘OT’.: «Allí estuve estudiando Instrumentos. Era la excusa, porque yo lo que quería era coger el metro sin que nadie me dijera nada».

Beth se ha convertido en madre de dos niños a sus casi 40 años
Beth se ha convertido en madre de dos niños a sus casi 40 años

Tras ese parón, la cantante retomó su carrera en el año 2006 con un disco completamente en inglés, con el que triunfar en nuestro mercado es muy complicado. Aunque tuvo aceptación por sus fans, el éxito no fue ni parecido a sus dos primeros trabajos.

Actualmente, Beth Rodergas es madre de dos hijos: Lía y Kai. Los dos son fruto de la relación que mantiene desde hace más de una década con Joan Boix March, un hombre alejado completamente del mundo de la canción y de la televisión.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias