Redes sociales

Beatriz Luengo defiende a Chanel tras las duras críticas recibidas en redes sociales

Beatriz Luengo.
Chanel 'Benidorm Fest'.

La victoria de Chanel en el ‘Benidorm Fest’ no ha estado exenta de polémica. Gran parte de los espectadores de La 1 de TVE se llevaron una sorpresa al ver como la intérprete de ‘SlowMo’ se convertía en la representante de España en ‘Eurovisión 2022’, y desde entonces, las críticas no han cesado. Unas críticas tras las cuales, innumerables artistas en salido en defensa de la joven, entre ellos, Beatriz Luengo.

«Soy mujer, compositora y la reivindicación es una parte fundamental d los proyectos q inicio, xq soy de las q creo q el arte es una puesta en escena de una situación a la q le podemos dar foco y debatirla. También soy bailarina,xq lo estudié en la misma formación que #chanel casualmente que es la “Royal Academy of Dance”. Conozco las dificultades q conlleva su propuesta,xq una cosa es cantar,otra bailar y otra es hacerlo a la vez SIN PLAYBACK y SIN DESAFINAR .Es por eso que ayer viví el festival con el corazón dividido”, comenzó a escribir Beatriz Luengo, mostrando su rabia con todas las críticas infundadas que había recibido Chanel.

“Ganó #Chanel xq ella era una propuesta más de la noche y tenía tantas posibilidades como los demás.NADIE contaba con ella como favorita en las quinielas. Me emocionó también saber q lleva 20 años luchando en el teatro,papeles pequeños,medianos y grandes, con la humildad q da el teatro. Los q conocemos el circuito de los musicales la conocíamos y era el típico caso de “wow Chanel es impresionante, una actriz 360” imagino q para muchos eso es irrelevante pq lo de 360 es solo un meme de Paquita Salas, pero no podéis imaginar el esfuerzo y trabajo q hay detrás de eso”, añadió.

Una publicación compartida por Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

Beatriz Luengo quiso recalcar lo importante que es que una persona como Chanel consiga una oportunidad así: “Para el q NO VE en Chanel una representación de nada ahí les dejo unas ideas: es una chica q representa a todos esos artistas del teatro q no se quejan y q son base fundamental de nuestra cultura, representa a esa persona q puso a su preparación una fecha ilimitada y siguió formándose con tanta fuerza y no xq la esperaba un estadio, como a Beyoncé, sino porque la esperaba un patio de butacas un miércoles por la tarde con 150 personas q querían simplemente ser felices en una función q les hiciera olvidar sus problemas”.

La artista también quiso destacar el gran trabajo que hicieron Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, artistas que en todas las encuestas previas al festival partían como las favoritas del público. “AMO las propuesta de @rigobertabandini ya que como sabéis los q habéis leído mi libro la reivindicación del pecho me parece fundamental y necesaria. ME ENCANTÓ ver a @tanxugueiras xq creo que han inspirado y llenado de orgullo a España entera con su propuesta”.

No obstante, Beatriz Luengo volvió hacer hincapié en el error que está siendo criticar a la ganadora, cuando ha demostrado que es una verdadera artista y una gran representante de España en ‘Eurovisión 2022’.

“Pero q Chanel no representa a nadie me niego a que se diga abiertamente y nadie saque el historial de esfuerzo de esta luchadora .Me niego ver tanto odio y tan poca solidaridad con una chica QUE NO ELIGIÓ EL SISTEMA DE VOTOS. Ahora q me critiquen pero seguiré luchando la intolerancia. Chanel cariño eres un orgullo”, concluyó Beatriz Luengo.