Música

Anuel AA, duramente criticado por este concierto realizado en España

¿Por qué Anuel AA ha sido duramente criticado?

Anuel AA, duramente criticado por este concierto realizado en España
Anuel AA, criticado por este concierto en España

El próximo viernes 11 de octubre el artista puertorriqueño Anuel AA visitará nuestro país para ofrecer un concierto en la ciudad de Mérida. Es habitual que Anuel acuda a nuestro país, sin embargo, la polémica actual en torno a su actuación en Mérida, no había tenido lugar en ningún concierto del artista realizado previamente en España.

Varios colectivos feministas de Mérida han manifestado su desacuerdo sobre el concierto de Anuel AA del próximo 11 de octubre, debido a las «letras sexistas, homófobas, y contra las personas con VIH» de las canciones del cantante de trap.

Estas críticas en concreto, provienen de colectivos feministas como ‘Mujeres Libres de Extremadura, Asociación Violeta, CNT Mérida y Salamandras Sincréticas, entre otras asociaciones, que han mostrado su malestar al Ayuntamiento de Mérida, y se preguntan si habrán pensando en instalar un punto violeta a la entrada y salida del concierto, debido a que en la mayoría de las letras del artista puertorriqueño se habla de la mujer como si fuera un objeto. El artista ya ha desembarcado su gira española hace unos días con un concierto en Granada.

Estos colectivos no entienden que el Ayuntamiento de Mérida promocione el concierto de Anuel AA que en su opinión “atentan directamente contra problemas tan graves por los que se está luchando en la calle a diario”. Desde una de estas asociaciones han destacado que “Este concierto dejará dinero en la ciudad, sobre todo para la empresa promotora, un claro ejemplo donde prima el capital sobre el buen hacer de un ayuntamiento con sus ciudadanas y ciudadanos».

En la calle las opiniones están divididas, mientras muchas personas esperan con ansías que llegue el esperado día del concierto de Anuel AA para ver a su ídolo en directo y cantar a pleno pulmón canciones como ‘Amanece’ o ‘China’, otras personas están de parte de las asociaciones y no entienden la llegada del puertorriqueño a la ciudad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias