Música

Anuel AA: Excesos, cárcel y problemas, así es la complicada vida del cantante de moda

Anuel AA: Una vida marcada por los excesos

Anuel AA: Excesos, cárcel y problemas, así es la complicada vida del cantante de moda
Anuel AA, un artista lleno de problemas

Actualmente Anuel AA es uno de los artistas más reconocidos de todo el mundo. A pesar de haber sido juzgado en varias ocasiones por sus polémicas letras, y de ser uno de los cantantes más controvertidos de la actualidad, tiene millones de fans alrededor de todo el mundo, sus canciones siempre ocupan los primeros puestos de las listas, y llena cada reciento donde realiza un concierto. Además, en lo personal la vida también le sonríe, debido a su pareja la cantante Karol G que ha sabido estar a su lado en los momentos buenos, pero también en los malos, gracias a ella la estabilidad ha llegado a su vida.

Pero no siempre ha sido así. En abril de 2016, Anuel AA fue detenido por la policía de Puerto Rico a la salida de una discoteca junto con otros dos acompañantes. El artista fue acusado de posesión ilícita de armas de fuego, tras haber sido pillado con tres pistolas, nueve cargadores y 152 balas. A partir de entonces, el cantante puertorriqueño comenzó a vivir el año más duro de su vida.

Durante el tiempo que Anuel AA cumplió condena (10 meses y no se quedó callado. El artista alcanzó el éxito con las canciones que grababa a través del teléfono de la cárcel junto al DJ Nelson Díaz. Algunos hablan del artista puertorriqueño como un genio, por ser el primer artista que aun estando en la cárcel consigue llegar a los primeros puestos de las listas de éxitos. Sin embargo, muchas radios de Puerto Rico y políticos del país a día de hoy aún tienen vetada su música.

«Tan pronto me arrestaron, sabía que me iban a meter en la cárcel. Yo creo que en realidad a mí me arrestaron por lo que hablo en mis canciones. Por todo lo que yo hablo, de lo que he vivido, de todo lo que se vive en la calle» explicó Anuel en una ocasión tras haber salido de la cárcel el año pasado. Sin embargo esto no es así, Anuel AA creció en un barrio adinerado de Puerto Rico, hijo del vicepresidente de Sony Music de ese país durante 12 años, fue a buenos colegios y estudio piano en el conservatorio. Sin embargo, al artista siempre le ha gustado alardear de unos orígenes humildes que no concuerdan con la realidad.

Tras su detención, el artista que actualmente cuenta con 17 millones de seguidores de Instagram, recibió una oleada de apoyo por su parte. Sus fans iniciaron una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #FreeAnuel mostrándole todo su apoyo: “Nunca imaginé que el público me esperaría como lo hizo. Tengo cientos de cartas guardadas de los fans. Cuando tenía el día malo, me servían para despejar la mente y me hacían sentir mejor» explicó el artista durante una entrevista.

No solo se movilizaron sus fans, diversos artistas latinos quisieron transmitirle todo su apoyo para que sintiera que no estaba solo. “¿Quién puede detener lo que dice el pueblo? Free Anuel” dice la letra de ‘Sola Remix’ colaboración que realizaron Daddy Yankee, Farruko, Wisin y Zion & Lennox para darle todo su apoyo.

Actualmente, Anuel AA es un hombre nuevo, centrado en su más que exitosa carrera musical, en su pareja Karol G y en su hijo. Todo lo demás ya solo es una anécdota del pasado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias