Ana Locking: El importante mensaje lanzado tras superar un cáncer
Este ha sido el mensaje de la diseñadora
Ana Locking se ha convertido en una de las diseñadora de moda más solicitadas de los últimos tiempos. De origen toledano, Ana se enfrenta a un nuevo reto profesional, ser parte del jurado de ‘Drag Race España’. Sin embargo, a nivel personal la diseñadora ha tenido que vivir uno de los años más difíciles de su vida. Tras diagnosticarle y extirparle un cáncer de pecho, su pareja, el brand manager Alberto Gonper, se contagió de Covid-19 y su empresa textil sufrió el desplome del consumo y de ingresos.
Una de las épocas más duras de su vida donde ha tenido que luchar valientemente para salir adelante. En su reciente entrevista a ‘Mujer hoy’ ha hablado de su enfermedad y ha celebrado su recuperación señalando lo agradecida que está con sus seres queridos, quienes se convirtieron en su gran apoyo. Respecto a cómo vivió dicha situación, la diseñadora ha confesado que todo le sucedió tan a la par que no tuvo tiempo ni de pensar pensar en sí misma.
Ver esta publicación en Instagram
«Mi pareja, Alberto, se contagió de Covid-19 y estuvo 15 días con 39,5º de fiebre. Pasé de enferma a enfermera en un segundo. Estábamos los dos solos confinados en casa. Los amigos no podían estar presentes; mis padres, que viven fuera, tampoco.», explicaba. «Hizo que me olvidase de mí, no me permitió lamerme las heridas. Fue muy duro pero al final salimos adelante los dos», agregó. Respecto a si ha descubierto algo de sí misma tras lo vivido, la diseñadora ha sido muy clara con su mensaje.
«La determinación es fundamental y la voluntad te empuja. He aprendido que la convicción es un arma poderosísima para ganar cualquier batalla. El miedo al cáncer me ha hecho sentir más bella y querida, porque en la vida cotidiana no nos queremos lo suficiente. El cáncer tiene el poder de hacerte reflexionar y situar las prioridades de verdad en su sitio», confesaba.
«En situaciones críticas te das cuenta de que el amor, el cariño y la amistad son lo más valioso de la vida, la mejor arma para salir adelante. Otra herramienta importante para enfrentarte a las adversidades es el humor. A mí me ha servido mucho que mis amigos me hicieran bromas y no se mostraran vulnerables ni me trataran como si fuera una florecita intocable», explicaba la diseñadora. Una situación que la ha hecho valorar los pequeños detalles de la vida y que afronta «Con menos drama, con menos agobio, priorizando las cosas realmente importantes».