Música

Álex Casademunt: Su hermano Joan anuncia un concierto homenaje

Joan, emocionado por la acogida del sencillo

Álex Casademunt y Joan Casademunt
Álex Casademunt y Joan Casademunt

El artista tenía pensado volver a retomar su carrera en la música pero no pudo cumplirlo por el accidente que sufrió el pasado mes de marzo y que le costó la vida. Tanto la familia de Alex Casademunt como su hermano Joan han decidido sacar el tema aunque no tengan ánimos, después de todo. La razón es pensar en lo que él habría querido hacer. El artista catalán había compuesto esta canción hace mucho tiempo y la grabó junto a su hermano con el fin de relanzar su carrera.

Para Joan esta situación es muy difícil y su idea de sacar la canción no era en este contexto: «Iba a relanzar su carrera discográfica pero el contexto cambia a la primera intención que tenía», ha comentado en ‘Viva la vida’. Como ha explicado el joven, la canción habla de desencuentros, de desamor, pero ahora para él todo ha dejado de tener ese sentido ya que ahora todo parece una despedida.

Tanto para su hermano como para el resto de la familia, «el dolor no mejora, no aminora» y día a día sigue siendo muy difícil para ellos. La pérdida de Alex es «una estafa de la vida» para Joan porque era muy joven y tenía mucho que vivir aún. «Tenía muchas cosas por hacer, muchos proyectos. Deja una niña muy pequeña, estamos muy tristes» ha confesado Joan Casademunt.

A pesar de que al principio su familia confirmó que no se iba a lanzar nada de lo que había grabado, a medida que han pasado las semanas ha entendido que es injusto que «guardemos piezas inolvidables» de él. Lo que mueve a la familia ahora mismo es lo que él hubiera querido, por lo que solo desean respetar su voluntad aunque sea duro para ellos.

Pero esto no es todo. Antes de que acabara su intervención en ‘Viva la vida’, Joan Casademunt ha desvelado que el 24 de junio habrá un concierto homenaje con varios artistas para recordar al que fuera participante de la primera edición ‘Operación Triunfo’. No faltarán sus compañeros de concurso y otros muchos artistas que quieren despedirlo como merece.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias