Series

La serie ‘Alba’: Así es el reparto y todos los actores de la exitosa serie de Antena 3

Alba, serie de Antena 3.
Alba, serie de Antena 3.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

‘Alba’ se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las producciones de ATRESplayer Premium que más éxito consiguió en la plataforma. Estamos ante la adaptación española de ‘Fatmagül’, una de las series turcas que más sorprendió en nuestro país, al contar una historia verdaderamente complicada que no dejó indiferente a nadie.

Es más que evidente que, precisamente por esa historia, teníamos muchísimas ganas de que ‘Alba’ comenzara a emitirse en abierto. Ese día finalmente ha llegado. El pasado miércoles 9 de marzo pudimos ver el primer capítulo, que consiguió dejar sin palabras a miles de personas en nuestro país. Tanto es así que consiguieron un 17,5% de cuota de pantalla.

Uno de los puntos fuertes de ‘Alba’ es, sin lugar a dudas, el elenco de actores que forman parte de este proyecto. La protagonista absoluta es Alba, interpretado por una sensacional Elena Rivera aunque, eso sí, debemos hacer un repaso por los personajes principales. Es hora de conocer su historia, quiénes lo interpretan y, sobre todo, cuál es su papel en la trama.

Alba, interpretada por Elena Rivera

Alba es una joven divertida, fuerte, cariñosa y muy independiente que se ha criado en un pueblo mediterráneo. Con el paso del tiempo, decidió mudarse a Madrid para poder seguir estudiando. En esa ciudad comenzó a salir con Bruno, un joven mayor que ella que es de su mismo pueblo. Su vida es de lo más normal hasta que, una noche cualquiera, cuatro chicos la agreden sexualmente. Desde ese momento, Alba se rompe en mil pedazos. A pesar de todo es fuerte, y está dispuesta a todo por encontrar a los culpables y que paguen por lo que hicieron.

Alba en la serie Alba.

Bruno, interpretado por Eric Masip

Este joven creció en el pueblo junto a su tía Clara, una amiga de su madre que se hizo cargo de él cuando ésta falleció. Bruno se graduó en empresariales y, posteriormente, se matriculó en un máster. En Madrid comenzó una historia de amor con Alba. Además, es amigo de Jacobo y Rubén Entrerríos, que pertenecen a una de las familias más influyentes del país. Es evidente que pagará muy caro tener una amistad con ellos.

Bruno en la serie Alba.

Jacobo Entrerríos, interpretado por Álvaro Rico

Es el nieto del patriarca de los Entrerríos, por lo que aspira a dirigir la empresa familiar en algún momento. Jacobo destaca por ser muy inteligente y apuesto, pero también por ser calculador, manipulador y muy cruel. No es ningún secreto que su punto débil es su familia, a pesar de que lucha por conseguir el poder librando una continua batalla con su primo Rubén. Lo cierto es que Jacobo es consciente de que él es el candidato perfecto.

Jacobo en la serie Alba.

Rubén Entrerríos, interpretado por Pol Hermoso

Es el hijo de Mariano Entrerríos y Mercedes. Siempre ha tenido todo el alcance de la mano, por lo que se ha convertido en un caprichoso, irresponsable y vago, a pesar de que su madre hizo hasta lo imposible por evitarlo. Si hay algo que caracteriza a Rubén es que tiene un don de gentes, algo que siempre juega a su favor. Es bastante diferente a su primo Jacobo, aunque los dos son misóginos, clasistas y machistas.

Rubén en la serie Alba.

Hugo, interpretado por Jason Fernández

Es joven verdaderamente vulnerable e inseguro, cuya vida ha sido elegida por las personas de su entorno. Hugo entró en el ejército para tratar de ocultar todas sus inseguridades pero, sobre todo, por pura tradición familiar. Es un hecho que es incapaz de negarse a la voluntad de su padre, quien se sentiría defraudado si su hijo no sigue sus pasos. Jacobo y Rubén son sus mejores amigos y él está orgulloso de formar parte, en cierta manera, de la familia Entrerríos.

Hugo en la serie Alba.

Bego, interpretada por Caterina Mengs

La joven es la mejor amiga de Alba. Destaca por ser muy inteligente, sincera, leal y, además, ¡le encanta la fiesta! Se convierte en el gran apoyo de Alba en este duro trance de la vida, dejando a un lado que le cueste aceptar que el chico del que está enamorada solo tenga ojos para su amiga. Lo cierto es que Bego es todo un ejemplo de honradez.

Bego en la serie Alba.

Tirso, interpretado por Jorge Silvestre

Si hay algo que destaca de él es que siempre ha sido un espíritu libre y rebelde, por el que ha estado metido en un gran número de problemas. Tirso y Alba siempre han tenido algo, aunque nada serio. A pesar de todo, en este tiempo que la joven ha estado en Madrid, le ha servido para darse cuenta de que quiere tener algo más con ella.

Tirso en la serie Alba.

Mercedes, interpretada por Adriana Ozores

Esta mujer llegó a la poderosa familia Enterríos completamente enamorada de Mariano, el mayor de los dos hermanos. Finalmente, se quedó en la familia tras la aprobación del patriarca. Destaca por ser una muy inteligente pro, sobre todo, ambiciosa. Entre sus muchos objetivos está el de hacerse con el control de la empresa Entrerríos.

Mercedes en la serie Alba.

Marta, interpretada por Ana Wagener

Es la abogada que se encarga de defender a Alba. Estamos ante una de las juristas más reconocidas en la profesión, puesto que llegó a trabajar en los bufetes más importantes del país. Eso sí, se retiró por la falta de escrúpulos de algunos de sus compañeros. Una situación por la que tomó una de las decisiones más duras y complicadas de su vida.

Marta en la serie Alba.

Miriam, interpretada por Candela Cruz

La joven es mujer de Toño y si hay algo que le define es que es una persona manipuladora, mala y envidiosa. Es más, es absolutamente capaz de todo para poder conseguir sus objetivos. Miriam ve a Alba como un auténtico estorbo para poder manejar, a su antojo, el patrimonio de la familia. Lo que muchos no esperan es que guarda muchos secretos.

Miriam en la serie Alba.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias