Cine

¿Cuál es la mejor película de ‘El rey Arturo’?

La leyenda del rey Arturo en el cine

El rey Arturo
'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur' (2017)

Hay historias que se adaptan para la gran pantalla en incontables ocasiones. ‘Robin Hood’ podría ser un buen ejemplo de esto, pero en esta ocasión tenemos que quedarnos con la leyenda de ‘El rey Arturo’. Sólo con escuchar este título se nos vienen a la cabeza varios largometrajes, a los que se les suman otros tantos si mencionamos a la afamada espada Excalibur.

Y cuando disponemos de tantas versiones, las comparaciones son inevitables. ¿Cuál es verdaderamente la mejor película centrada en esta leyenda? Una pregunta difícil de contestar, para la que no hay una respuesta absoluta, pero a la que el público ha ofrecido una solución a través de sus críticas, votos y demás muestras de opinión.

A día de hoy, y a pesar de que han aparecido otras muchas versiones de la leyenda del rey Arturo, la creencia general es que ‘Excalibur’ es la mejor película jamás hecha en lo que a la adaptación de esta historia se refiere. Nos remontamos a 1981, cuando John Boorman dirigió este filme que sigue siendo alabado por la crítica.

'Excalibur'

También centrada en este personaje, tenemos ‘Los caballeros del rey Arturo’, una cinta que llegó bastante antes, concretamente en 1953. Con actores de renombre a la cabeza del reparto, como Robert Taylor o Ava Gardner, también sigue siendo una de las mejor consideradas por el público, aunque para muchos es una gran desconocida.

'Los caballeros del Rey Arturo'

De ahí saltamos a las dos adaptaciones más actuales. Por un lado tenemos ‘El rey Arturo’ (2004), protagonizada por Clive Owen y Keira Knightley, película con la que la crítica no fue tan benévola. Algo similar a lo que ocurrió hace poco más de un año con ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’, en la que Charlie Hunnam dio vida al personaje.

'El rey Arturo'

Entre medias dejamos otros títulos como ‘El primer caballero’, estrenada en 1995, o el musical ‘Camelot’, que, si bien es admirada por el público y por la crítica, no suele estar encuadrada en la misma categoría que el resto. Todo ello sin contar con producciones menores que, de una manera u otra, han pasado algo más desapercibidas.

El cine, como todo arte, tiene un importante factor subjetivo. La crítica y el público, en general, siguen apostando por ‘Excalibur’ como la mejor película del rey Arturo, pero puede que tu favorita sea otra de las anteriormente mencionadas, o incluso una de las que se nos escapan. Esa es la magia del séptimo arte.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias