Venezuela

El canciller de Maduro se burla del ultimátum «infantil» de Sánchez: «¿Quién lo eligió a él?»

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha rechazado este sábado por la tarde en el Consejo de Seguridad de la ONU una eventual convocatoria de elecciones, como ha reclamado horas antes el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro los próximos "ocho días". 

Ver vídeo
El canciller de Maduro se burla del ultimátum "infantil" de Sánchez: "¿Quién lo eligió a él?".
Segundo Sanz

El canciller del régimen de Nicolás Maduro ha aprovechado su intervención además para cargar contra la Administración Trump y contra la posición común de España, Francia, Alemania y Reino Unido que expuso horas antes el presidente Sánchez en una improvisada comparecencia en La Moncloa.

Arreaza ha afirmado que «es comprensible que los gobiernos satélites de Estados Unidos en América Latina cedan», pero se ha mostrado sorprendido de que también Europa «se ponga a la cola no tanto de los Estados Unidos, sino del Gobierno de Donald Trump».

«Europa, dándonos ocho días, ¿de qué?», se ha preguntado el ministro venezolano. «¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna sobre un pueblo soberano para darle plazos o ultimátums? ¿De dónde se les ocurre semejante acción injerencista, yo diría hasta infantil?», ha proseguido.

Y ha sido entonces, cuando ha vuelto a hacer referencia al mensaje que el dictador bolivariano le lanzó en la víspera al jefe del Gobierno de la Nación. «¿Por qué no hace elecciones el presidente Pedro Sánchez como le dijo ayer el presidente Nicolás Maduro? ¿Quién eligió a Pedro Sánchez?», ha recalcado.

Con todo, Arreaza ha insistido en la disposición de Maduro a entablar un diálogo con Estados Unidos. «Ratificamos nuestra intención de establecer el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos. Es lo que se ha procurado desde que llegó el comandante (Hugo) Chávez al poder y ahora el presidente legítimo Nicolás Maduro. La respuesta ha sido intervención, bloqueo económico y golpes de Estado», ha remachado.

«Caprichos»

Tras la intervención del canciller bolivariano, Maduro ha subrayado a través de su cuenta en Twitter que «las palabras de Arreaza son las de un canciller de una nación libre y soberana, que jamás será sometida a los caprichos y designios de ningún imperio». «Venezuela expresó fuerte, claro y con respeto, su verdad ante el mundo. ¡Seguimos venciendo!», ha apostillado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias