Noticias de hoy

Últimas noticias de España hoy, martes 30 de octubre

Carmen Montón
La hasta ahora Alta Comisionada para la pobreza infantil, María Luisa Carcedo. (Foto: PSOE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 30 de octubre de 2018. La actualidad pasa hoy por la treta de la ministra Carcedo para poder cobrar las dietas de alojamiento teniendo un piso en Madrid y la decisión de Ciudadanos de desmarcarse del PP y desbloquear la tramitación de La Ley Presupuestaria.

La tramposa Carcedo puso su piso de Madrid a nombre del hijo para seguir cobrando dietas de viaje

Carcedo
La ministra de Sanidad,
María Luisa Carcedo, rodeada por varios dirigentes socialistas (Foto: EFE).

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, puso su piso de Madrid a nombre de su hijo en enero de 2013, para poder seguir cobrando las dietas de alojamiento que el Congreso de los Diputados abona a los parlamentarios procedentes de otras circunscripciones.

C’s se desmarca del PP y levanta el veto a la ley que permitirá a Sánchez aprobar los Presupuestos

VOX
Albert Rivera y José Manuel Villegas, dirigentes de C’s. (EP)

Ciudadanos ha decidido no pedir más prórrogas en la tramitación de una proposición de Unidos Podemos (apoyada por el PSOE) para cambiar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que hasta ahora mantenía bloqueada en la Mesa del Congreso de los Diputados junto al PP. De esta forma, la formación de Albert Rivera permitirá que esta ley arranque ya su debate por la vía ordinaria después de que el PSOE utilizara una treta parlamentaria para ejecutar esta reforma por la vía de urgencia.

El Vaticano a Calvo: “El Derecho Canónico nos obliga a permitir el entierro de Franco en la Almudena”

Franco
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante la reunión que ha mantenido en El Vaticano con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

Las presiones del Gobierno a la Iglesia chocan con un muro: el del derecho canónico. Los textos legales por los que se rige la Iglesia Católica recogen la legalidad de un posible traslado de los restos del dictador Francisco Franco a la catedral de la Almudena.

Podemos quiere llevar al Código Penal la “responsabilidad de toda la sociedad” en las violaciones

Pablo Iglesias

Podemos quiere llevar al Código Penal la “responsabilidad de toda la sociedad” en las violencias sexuales y violaciones. La Ley para la Protección Integral de la Libertad Sexual y para la erradicación de las violencias sexuales presentada en el Congreso de los Diputados parte de la idea de que “las violencias sexuales no son una cuestión individual, sino social” y que no se trata de un problema puntual atribuible a quienes las cometan “sino estructural”.

El sumario del ‘caso Villarejo’ incluye autograbaciones del excomisario orinando en el baño

Villarejo

La obsesión del excomisario José Villarejo por grabarlo todo llegó al extremo de recoger en las cintas sus visitas al baño para orinar. Los agentes que han filtrado los audios incautados a Villarejo se han llevado una desagradable sorpresa, y es que el policía no paraba las grabaciones en el excusado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias