Mikel Erentxun colabora con la Foundation Invencible con un concierto en Madrid

Rubén López, Ceo de la Foundation Invencible, corona el Kilimanjaro tres veces en cinco días

Foundation Invencible presenta en el Hotel Santo Mauro de Madrid sus nueve retos solidarios

Ver vídeo

Rubén López continúa su andanza en los nueve retos solidarios para recaudar fondos para diferentes causas benéficas con la Foundation Invencible. Mikel Erentxun ha querido colaborar con estos retos solidarios con un concierto a favor de la Foundation Invencible.

El cantautor español se ha comprometido ha acompañar al CEO de Foundation Invencible a realizar alguno de los retos alrededor del Mundo.

La fundación se creó hace tres años y en este tiempo han colaborado con la mejora de la educación en Uganda, la lucha contra el Alzheimer, el cáncer, la violencia de género, la protección del tiburón ballena en Filipinas, entre otros.

Su principal misión es llegar a todos los lugares donde se necesita ayuda y estimar fondos para los más necesitados. Buscan innovar, transformar y reinventar el modelo de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), una RSC2.0 donde somos capaces de abarcar una comunidad de personas implicadas que nos acompañen en nuestros desafíos.

El empresario español y fundador de la Foundation Invencible, Rubén López, se está enfrentando desde este el 5 de junio hasta mayo del año 2019 a un total de nueve retos, que concluirán con la subida al Everest, con el objetivo de recaudar fondos para distintas causas benéficas.

Además del reto de las 24 horas en bicicleta y las tres ascensiones al Kilimanjaro, en Tanzania;el empresario Rubén López se ha marcado otros objetivos como: 270 kilómetros de travesía por el desierto de Atacama, en Chile (del 24 al 30 de septiembre); 18 kilómetros a nado en el triángulo de las Bermudas (el 15 de octubre); recorrer 350 kilómetros por el río Amazonas (del 1 al 20 de noviembre); o 200 kilómetros de travesía ártica (del 1 al 18 de diciembre).

En 2019, realizará una ascensión al Aconcagua, en Argentina (del 1 al 8 de febrero); nadará entre tiburones ballena (del 18 al 25 de febrero) y escalará el Everest (del 5 de abril al 23 de mayo), el último y más peligroso de los retos al que se enfrentará con la compañía del alpinista catalán Xavi Arias, que ha subido ocho ochomiles.

DAR LA VUELTA A LA RSC

Además de recaudar fondos para diferentes causas benéficas, que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de los diferentes retos, el director de Foundation Invencible quiere «dar una vuelta a la Responsabilidad Social Corporativa» y que los directores de grandes empresas, además de colaborar económicamente, se impliquen en las causas solidarias.

«Donar un dinero está muy bien pero no es suficiente. Queremos crear una RSC 2.0 donde seamos capaces de abarcar una comunidad de CEOs implicados que nos acompañen en estos desafíos», ha subrayado López, que considera que deben aprovechar su posición para demostrar al mundo que se pueden hacer muchas cosas.

De forma paralela a los retos, la fundación organizará distintas actividades con el objetivo de recaudar fondos para las distintas causas que apoya, que se podrán consultar a través de su perfil en Facebook o Instagram. La fundación se creó hace tres años y en este tiempo han colaborado con la mejora de la educación en Uganda, la lucha contra el Alzheimer, contra el cáncer, contra la violencia de género o la protección del tiburón ballena en Filipinas, entre otros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias