Un vino de buen rollo para ayudar a niños con cáncer

vino niños cáncer
Un vino de buen rollo para ayudar a niños con cáncer

Paco Arango es uno de esos terrícolas de los que uno se siente orgulloso. Este cineasta, viajero y viajado, desde hace unos años ha creado la Fundación Aladina con el nobilísimo propósito de ayudar a niños y adolescentes que padecen cáncer. La penúltima aventura de Arango ha sido crear un vino cuyos fondos se destinarán íntegramente para los mismos fines fundamentales que han inspirado a Paco y sus cómplices filantrópicos.

vino niños cáncer
Un vino de buen rollo para ayudar a niños con cáncer

Maktub se llama el tinto y es una palabra mágica que significa “Estaba escrito”. De hecho, esta nomenclatura tituló la opera prima cinematográfica de Arango, con la que recibió tres nominaciones a los Goya, y su recaudación fue íntegramente benéfica. Además es el nombre del centro de trasplante de médula ósea del Hospital del Niño Jesús de Madrid para cuya construcción se destinó la recaudación. A Maktub no solo le hace único su rol solidario, sino que también tiene su propia historia que contar. Un destino que parecía escrito. La viña, que cuenta con más de 70 años de historia durante años, habiéndose sometido a numerosos cuidados para su recuperación y conservación, es un terreno recuperado gracias al Karma de la sierra Cantabria, el sistema centraly el cultivo orgánico, con el que se obtiene “Maktub”.

vino niños cáncer
Un vino de buen rollo para ayudar a niños con cáncer

Para la gestación de este ejemplar se ha contado nada menos que con la reputada bodega Marqués del Riscal. Esta celebre casa riojana no escatimado nada para Maktub, y así ha elegido lo mejor de sus viñedos de la Rioja Alavesa, y ha elaborado una joyita que tiene toda la tipicidad que tanta gloria ha dado a Riscal. “Maktub” es un Reserva envejecido durante 26 meses en barrica de roble Americano.

El tinto Maktub tiene absoluta fineza, tanino pulido y una armonía ya clásica entre la muy buena fruta roja y las crianzas. Su eje es la tempranillo junto a unas sugerentes notas de graciano que le conceden una estupenda acides. Como reconoció Paco Arango en las presentación del vino el pasado miércoles en la edición de este año de The Wine edición( dentro de Madrid Fusion), este es un vino con magia. Esa que ilumina el rostro de quien lo bebe, y que ha sido bendecido desde el primer momento por un sumiller tan prestigioso como Ferran Centelles, incluso valorado de una manera muy emocionada por el maestro Custodio Zamarra, el mítico sumiller de Zalacaín, quien señalo que era un día especial para él probar este vino con sus valores.

vino niños cáncer

vino niños cáncer
Un vino de buen rollo para ayudar a niños con cáncer

Paco Arango declaró “Soy un cineasta que hace que hace películas benéficas para ayudar a los niños con cáncer a los que cuida la Fundación Aladina. He querido este modelo de ayuda a través de otra de mis pasiones, que es el vino, y destinar el 100% de las ventas a esta causa solidaria. Maktub es un magnifico vino de Marqués del Riscal y podéis encontrar un QR en cada botella con una historia narrada por José Coronado. Hay muchos vinos maravillosos y éste desde luego lo es, pero además es único porque tiene “el mejor Karma del mundo”.

Puede encontrarse en la pagina web www.vinosmaktub.com en estuches de 2 unidades por 50 euros o en cajas de 6 unidades por 141 euros. Vino con buen rollo.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias