Restaurantes

El restaurante soñado por los carnívoros con las mejores vistas de los Pirineos: venden el chuletón al peso

Restaurantes,
Terraza con vistas a los Pirineos. Foto: 'La Llardana'.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Una buena experiencia gastronómica tiene que ir más allá de la comida y, por eso, es vital disfrutar de un restaurante con algo especial. A los pies de los Pirineos se erige un local con las mejores vistas de la montaña y, por supuesto, con la mejor cocina local.

Para descubrir las mejores vistas de los Pirineos tendremos que ir hasta Benasque, a más de mil metros de altitud y en plena conexión con la naturaleza. Allí encontraremos un restaurante con una apuesta gastronómica muy especial.

Los platos dependen de la época del año, sólo utilizan productos locales y, para los días más fríos y los paladares más carnívoros, cuentan con un chuletón que venden al peso.

El mejor restaurante para disfrutar de los Pirineos

Aragón ha conseguido convertirse en una de las capitales de la gastronomía española gracias a su apuesta por locales vanguardistas. Allí se pueden encontrar desde talleres mecánicos reconvertidos en estrellas Michelin hasta restaurantes de alta cocina escondidos en vagones de tren.

Pese a las increíbles novedades, el Pirineo aragonés sigue siendo el mejor lugar para escapar al monte, huir de la gran ciudad y reconectar con la naturaleza. De entre todas las opciones, pocas ofrecen más variedad que el valle de Benasque.

En el valle podrás comer en un emplazamiento inmejorable: el restaurante La Llardana. Porque, más allá de su magnífica comida, su gran atractivo es una terraza voladiza que te permitirá disfrutar de las mejores vistas a los Pirineos mientras te llenas el estómago.

Como demuestran las reseñas en Tripadvisor, todos los clientes quedan maravillados con la terraza: «Tiene unas vistas increíbles. Los camareros son estupendos y, sobre todo, la comida está espectacular. La verdad es que lo recomiendo mucho».

El restaurante aragonés que sirve chuletón al peso

Más allá de las vistas panorámicas que ofrecen en la La Llardana, otro de sus grandes atractivos son las carnes que ofrecen. En el local han hecho una gran apuesta por los productos de temporada.

Su plato más atractivo es el chuletón, ya que lo venden al peso y puedes comer un auténtico banquete. Aun así, la propuesta de su chef, Jacinto Escartín, es mucho más que eso.

Con sus más de 30 años de experiencia en los fogones, ha apostado por el uso de productos frescos y de temporada. Según reconocen en La Llardana, sus especialidades son las carnes a la brasa, los asados y los pucheros.

Por si fuera poco, el restaurante también cuenta con una bodega muy variada, para que acompañes la carne con alguno de los mejores vinos de la región.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias