Carnaval de Cádiz

Cuándo empieza el Carnaval de Cádiz 2020 y fechas importantes

El Carnaval de Cádiz es una de las fiestas más esperadas del año.

Carnaval de Cádiz 2020: Programación hoy, día 26 de febrero
Carnaval de Cádiz 2020: Programación hoy, día 26 de febrero

El Carnaval de Cádiz es una de las fiestas más esperadas del año. Toda la ciudad se prepara para tomarse con humor la realidad que les rodea, la alegría y la singularidad de este momento del año traspasa fronteras. Declarado de Interés Turístico Internacional sus disfraces, música y actuaciones son una auténtica maravilla. No solo se sigue en Cádiz, todo el país está pendiente de esas letras repletas de simbolismo y de unos disfraces que alejan la tristeza. Este año el Carnaval de Cádiz tendrá unas fechas importantes que marcarán el curso de esta fiesta.

Fechas importantes del Carnaval de Cádiz 2020

  • Sábado 22 de febrero: Empieza la fiesta en la calle, es el acto que da inicio al carnaval, este año el pregón lo realizará el cantador David Palomar.
  • Domingo 23 de febrero: Es el día de los Coros y la celebración de la Cabalgata Magna, una de las más esperadas de este carnaval.
  • Lunes 24 de febrero: Siguen los Coros que inundarán toda la ciudad de la mano de un Carrusel de coros. Las calles estarán repletas de música y de acción en los distintos tablados
  • Martes 25 de febrero. Es la Quema del Dios Momo y el pregón a cargo de Manolín Santander como Gran Momo. Se escucharán los romanceros en El Pópulo y las actuaciones recorrerán las calles más importantes de la ciudad.
  • Miércoles 26 de febrero: Se realizará el circuito de agrupaciones y tendrá lugar el carrusel de callejeras en El Pópulo.
  • Jueves 27 de febrero: Punto álgido de la de celebración con circuitos de agrupaciones, carrusel de callejeras en El Pópulo y romanceros en El Mentidero.
  • Viernes 28 de febrero: Tendrá lugar el carrusel de coros de Loreto. Es el día de la esperada final del Concurso de Popurrís de La Viña.
  • Sábado 29 de febrero: El carnaval ya casi llega a su fin, pero no se detiene será el día del carrusel de coros en La Viña y la Cabalgata del Humor.
  • Domingo 1 de marzo: Es el día de la piñata que pone fin al carnaval con carrusel de coros. El acto más esperado es la quema de la Bruja Piti. Habrá un castillo de fuegos artificiales que pondrá punto y final a este carnaval de Cádiz 2020.

Del 20 de febrero al 1 de marzo el Carnaval de Cádiz 2020 disfrutará de la alegría y el esplendor de toda una ciudad. Merece la pena pasar por ella para sentir en primera persona la energía del Carnaval más auténtico de nuestro país.

Lo último en Festividades

Últimas noticias