Halloween

6 tradiciones en Halloween en todo el mundo

Halloween se celebra de diferente manera en cada país

tradiciones en halloween
Halloween se celebra de diferente manera en cada país

Halloween es una tradición extranjera pero en nuestro país cada año tiene más seguidores, y este año hemos podido ver ya a miles de personas en muchas ciudades disfrutando de esta fiesta. En muchos países hay tradiciones en Halloween que son diferentes, es curioso ver cómo se lleva este día en cada lugar.

¿Cuáles son las tradiciones en Halloween en cada país?

Irlanda

Allí nació Halloween, aunque es en Estados Unidos donde tiene más fama. En tierras irlandesas se realizan cabalgatas y hogueras, hay fuegos artificiales y, por supuesto, la gente se disfraza. Es muy popular jugar a la búsqueda del tesoro, tanto los niños como los adultos.

Alemania

Lo habitual es disfrazarse con el miedo y el terror como temática, como sucede en España. También salen los niños a pedir caramelos y la gente cena en familia o con amigos. Es destacable que la noche de Halloween se guardan todos los cuchillos de la casa para que los espíritus que regresan no se hagan daño.

Estados Unidos

Sin duda son los exportadores de Halloween al resto del mundo gracias a incontables series y películas donde lo hemos podido ver. Es en donde más se celebra, la fiesta que más disfrutan de todo el año. Niños y adultos se disfrazan este día de cualquier cosa, ya que ellos no tienen carnaval, es el único día del año en el que se disfrazan (como fiesta establecida para ello). Los niños piden caramelos, tallan calabazas y las casas se decoran de forma espectacular.

Francia

Los niños se disfrazan y van por las casas de los vecinos en busca de caramelos con el famoso «Truco o trato». Se celebran muchas fiestas temáticas con el terror como protagonista, se ven películas de miedo y se decoran las casas.

Reino Unido

Lo celebran únicamente los niños, es muy raro ver a adultos que se disfracen o hagan fiesta con ello. Tradiciones en Halloween en este país es comer ojos de vainilla y chocolate, dedos de brujas y todo tipo de galletas y alimentos con aspecto sangriento y terrorífico. En Londres tiene lugar la London Zombie Walk, donde miles de personas se disfrazan para recorrer las calles de la capital.

México

En este país se celebra una fiesta que dura tres días y que representa la vida y la muerte. Los niños salen disfrazados la noche de Halloween, y el Día de Todos los Santos se realizan ofrendas regiliosas y comienzan los preparativos para el día 2 de Noviembre, cuando agajasan a los muertos con desfiles, decoración de cementerios y mucho más.

Lo último en Festividades

Últimas noticias