Suspendidos los conciertos de la Falla Municipal 2017

Fallas 2017 Conciertos Falla Municipal cancelados
Fallas 2017 Conciertos Falla Municipal cancelados
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017, estrenaban conciertos en la Falla Municipal a partir del hoy, sin embargo estos conciertos se habían organizado de forma precipitada y existía un desacuerdo entre la Concejalía de Pere Fuset y la de Protección ciudadana acerca de la seguridad de tales eventos.

Suspendidos los conciertos de la Falla Municipal

Lo anunció Pere Fuset hace pocos días, unos conciertos en la Falla Municipal,  fuera del programa de Fallas 2017, que parecían haberse pensando ‘a última hora’.  Hoy estaba previsto la actuación de ‘La Habitación roja’. Sin embargo la concejala del Ayuntamiento Anaïs Menguzzato, afirmó que estos conciertos el día 16, 17 y 18 de marzo no se celebrarían.

El motivo  que no habían sido presentados con el suficiente tiempo ante la Junta de Protección Civil que preside el Alcalde de Valencia, y no tenían recursos disponibles ya que estaban repartidos. La Junta local de Protección civil se celebro en el mes de febrero, donde se hablaba del protocolo de actuación durante las Fallas

Recordemos que  dos de los conciertos coincidían con los días de la Ofrenda de Flores, de Valencia, así que es difícil planificar un operativo de protección civil para unos conciertos organizados con tan poco tiempo. La Ofrenda moviliza más de 150.000 personas en las calles de Valencia, y este año incluso el Ayuntamiento instalará una plataforma elevada para facilitar el tránsito de personas en la Ofrenda.

Fallas 2017 Ofrenda de Flores
Falla 2017, la Ofrenda de Flores (Foto de archivo)

Pere Fuset aseguró que no eran ‘un concierto’ sino más bien una actuación acústica, que al igual que otros años celebran espectáculos de luces, este año habían pensado en una animación musical.

Pere Fuset, Concejal Cultura Festiva Ayuntamiento de Valencia

Les puedes llamar ‘ Acustics de la Falla’, pero si durante tres días consecutivos, anuncias en redes sociales que varios grupos de rock y pop tocarán de forma gratuita en la Falla Municipal, esto se concibe como concierto. Hay que tener en cuenta que este tipo de actos pueden tener una afluencia de varios miles de personas, lo que requiere un dispositivo de protección civil. Afortunadamente desde el mismo Ayuntamiento de Valencia han reaccionado y se suspenderán los conciertos.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias