Colores Ofrenda Fallas 2017

Fallas 2017: Programa 18 de marzo
Fallas 2017: Programa 18 de marzo (Foto de archivo)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Fallas 2017: color de las flores de la Ofrenda, ya tenemos los distintos colores para los días de la Ofrenda de flores de Valencia. La ciudad se llenará de colorido con los más de 17 toneladas de flores. El dibujo del mato de la Virgen de los Desamparados es una de los secretos mejor guardados de la Ofrenda.

Este dibujo lo crean los llamados los ‘Vestidores de la Virgen’ y  a menude se inspiran en dibujos antiguos. A las comisiones se les comunica con mucha antelación los colores para crear este  manto. Suelen ser siempre claveles blancos y rojos. Hay años que el color rojo domina y otros el blanco se va alternado, el en 2016 el manto tuvo más blanco que rojo.

Ofrenda Fallas 2017

Colores Ofrenda Fallas 2017

La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia es uno de los actos más bonitos de las Fallas. Tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo desde las cuatro de la tarde hasta  altas horas de la noche. A lo largo de estos dos días desfilarán todas las comisiones falleras, las juntas locales y las casas regionales.

La ciudad de Valencia se llena de color, las distintas comisiones van ataviadas con su traje regional, y las acompaña una banda de música. Las falleras llevan su ramo de flores que luego servirá para ir confeccionando ‘el tapiz floral del manto de la Virgen’.

Fallas 2017 Ofrenda

Colores flores de la Ofrenda 17 de marzo

Fallas 2017 Ofrenda

Colores flores de la Ofrenda 18 de marzo

Para mayor seguridad en la confección del ramo se ruega se haga con papel en lugar de plástico. El plástico al ser más resbaladizo puede provocar accidentes. Los ramos tipo bouquet altura máxima 40 cm y mínima 35 cm. El adorno verde justo por debajo de las flores, y sin agujas de hierro que sujeten el ramo.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias