Eurocopa

Selección de Dinamarca para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

La selección de Dinamarca de fútbol ha quedado encuadrada en el grupo B de la Eurocopa 2020 junto a Bélgica, Finlandia y Rusia

El conjunto danés, liderado por el futbolista del Inter de Milan Christian Eirksen, regresa a esta competición tras quedarse fuera en la anterior edición

Miguel Zorío

La selección de Dinamarca de fútbol ha quedado encuadrada en el grupo B de la Eurocopa 2020 junto a Bélgica, Finlandia y Rusia. El combinado liderado por el futbolista del Inter de Milan Christian Eriksen regresa a esta competición tras quedarse fuera en la anterior edición, y lo hace con el deseo de lograr clasificarse para octavos de final.

Así es la selección de Dinamarca

Los pupilos de Kasper Hjulmand llegan a la Eurocopa 2020 tras quedar segundos de su grupo, el cual terminó ganando Suiza. Dinamarca acabó la fase de clasificación con cuatro victorias y cuatro empates para un total de 16 puntos, uno menos que el cuadro helvético (17) y tres más que el tercer clasificado, Irlanda.

Dinamarca empató a tres en Suiza y ganó por la mínima en su casa al equipo que terminó líder de su grupo, lo que sumado al empate frente a Irlanda en la última jornada le permitió sellar su presencia en la Eurocopa 2020 que se celebra este verano. Fueron el equipo más goleador del grupo con 26 tantos a favor por sólo seis en contra. En el recuerdo quedarán las dos goleadas (6-0) ante Gibraltar y una frente a Georgia (5-1).

Dinamarca, campeona en 1992, regresa a la Eurocopa después de quedarse fuera de la anterior edición tras ser tercero en su grupo, lo cual le mandaba directo al playoff donde cayó con Suecia. En esta ocasión se ha clasificado de manera directa y tiene bastantes opciones de meterse en los octavos de final de la competición, ya que Bélgica es la principal favorita para hacerse con la primera plaza de este grupo B.

La estrella: Christian Eriksen

La gran estrella de esta Dinamarca es su capitán, Christian Eriksen. El futbolista del Inter de Milan es uno de los grandes centrocampistas ofensivos del mundo y el encargado de hacer jugar a esta selección. Por sus botas pasa todo el fútbol del combinado que dirige Kasper Hjulmand. Además es el segundo máximo goleador de la historia de Dinamarca.

eriksen

A sus 29 años, Eriksen dio sus primeros pasos en el Ajax con el que es ascendido al primer equipo en 2009 para ganar su primer título. Tras cuatro temporadas en el cuadro neerlandés, el mediocentro danés dio el salto a la Premier League para jugar en el Tottenham. Allí despuntó y se convirtió en el jugador que es hoy en día, uno de los mejores del mundo en su posición.

Tras seis temporadas y media en el cuadro londinense, en enero de 2020 puso fin a su etapa en el Tottenham tras llegar a un acuerdo con el Inter para su fichaje por 27 millones de euros. En su segunda temporada en el cuadro nerazzurro se ha proclamado campeón de la Serie A. Además de Eriksen, también cuentan con el futbolista del Barcelona, Martin Braithwaite, y el guardameta del Leicester, Kasper Schmeichel.

El entrenador: Kasper Hjulmand

Kasper Hjulmand es un ex futbolista que comenzó su carrera de entrenador en el Lyngby, de la primera división danesa, para en 2008 firmar por el Nordsjaelland como asistente. Tres años después le nombraron primer entrenador del conjunto danés, como sucesor de Morten Wieghorst. En 2014 se marchó al Mainz 05 como recambio de Thomas Tuchel.

dinamarca

Tras un breve paso por la Bundesliga, Hjulmand volvió al Nordsjaelland en 2016. Dirigió al equipo entre 2016 y 2019 hasta hacerse con las riendas de las selección de Dinamarca a partir del 2020, en sustitución de Age Hareide. Será el encargado de liderar a este equipo en la Eurocopa de 2020.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto