Eurocopa 2020

El Rey Felipe VI animará a la Selección en su debut en la Eurocopa

El Rey Felipe VI presidirá el debut de España en la Eurocopa. Al igual que en Francia 2016, el monarca apoyará a la Selección en su primer partido del torneo

El Rey Felipe VI animará a la Selección en su debut en la Eurocopa
El Rey Felipe VI y Luis Rubiales. (Getty)

La selección española contará con un aficionado de excepción en su debut en la Eurocopa contra Suecia. Felipe VI acudirá al estadio de La Cartuja de Sevilla para presidir el partido entre España y Suecia, en el que los de Luis Enrique se estrenan en la competición.

El monarca aprovechará su viaje a Sevilla, donde ha recibido la primera Medalla de Honor de la Junta de Andalucía concedida por el Gobierno autonómico, para apoyar a la selección en La Cartuja.

No será la primera vez que el Rey acompañe al combinado nacional en su debut en una Eurocopa. Felipe VI también asistió al primer encuentro que disputó España en la edición celebrada en Francia en 2016 y que le enfrentó con la República Checa en la ciudad de Toulouse.

En el palco, don Felipe estará acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y por otras autoridades.

Además de con Suecia, España jugará en Sevilla sus otros dos partidos de la primera fase, frente a Polonia (sábado 19) y Eslovaquia (miércoles 23), con la presencia de 16.000 espectadores, el aforo que permite la organización.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto