Eurocopa 2020

El grupo D está al rojo vivo: Inglaterra y Croacia buscan la clasificación

Los cuatro equipos del grupo D se juegan su continuidad en la Eurocopa 2020. Ambos partidos se disputarán este martes 22 de junio a las 21:00 horas

Grupo D
Luka Modric y Mason Mount pelean un balón en la Eurocopa.

El grupo D se prepara para vivir una última jornada frenética porque todo puede suceder en un cuadro en el que Inglaterra y República Checa podrían firmar un biscotto y Escocia y Croacia pelearán por los tres puntos para lograr estar en los octavos de final de la Eurocopa entre los 4 mejores terceros.

Ambos partidos, el Croacia-Escocia y el República Checa-Inglaterra se disputarán este martes 22 de junio a las 21:00 horas. El primero de ellos tendrá lugar en Hampden Park, Glasgow, mientras que el de los Three Lions se celebrará en Wembley aunque los ingleses ejerzan de equipo visitante.

El grupo lo lidera ahora mismo la República Checa con cuatro puntos y empatado con el segundo, Inglaterra. Escocia y Croacia tienen una unidad, por lo que el empate entre ingleses y checos certificaría el pase de ambos combinados a los octavos de final de esta Eurocopa 2020 que se celebra por todo el viejo continente.

Por otro lado, Croacia y Escocia están terceros y cuartos clasificados respectivamente y necesitan una victoria para aspirar a pasar a la ronda final del torneo como uno de los cuatro mejores terceros. Es por ello que el empate no le vale a ninguno de los dos y en Glasgow se verá una auténtica final.

Muchas cábalas en el grupo D

Eso sí, también podrían acabar segundos si se diesen varios factores. Si Croacia gana y la República Checa pierde, a los de Luka Modric, Perisic, Kovacic y compañía les haría falta ganar de goleada o que los checos caigan ante Inglaterra también por una amplia diferencia para poder superarles en el goal average.

Algo parecido le sucede a Escocia con Inglaterra. Los escoceses, que no podrán contar con Billy Gilmour por coronavirus, tendrían que ganar a Croacia por bastantes goles y que los de Gareth Southgate sucumban también ante la República Checa en Wembley.

Estas cábalas indican que todo puede suceder en el grupo D de la Eurocopa. Todos los equipos pueden clasificarse para los octavos y todos pueden acabar eliminados a pesar de llegar a sumar cuatro puntos. Además, el tercer clasificado también tendrá que esperar a los resultados de los otros grupos para saber si puede avanzar entre los mejores terceros.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto