Eurocopa

Selección de Croacia para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

Analizamos a la selección de Croacia, vigente subcampeona del mundo, que busca en esta Eurocopa demostrar que sigue siendo la que deslumbró en Rusia. Modric quiere su último baile

Iván Martín

La selección croata llega a esta Eurocopa tras brillar en el Mundial de Rusia, donde alcanzaron la final y perdieron frente a la todopoderosa Francia. Ahora, Luka Modric y sus compañeros quieren demostrar al continente que este equipo puede hacer grandes cosas.

Así es la selección de Croacia

La subcampeona del mundo quiere ser uno de los candidatos en Europa. El combinado balcánico está encuadrado en el grupo D junto a Inglaterra, Escocia y la República Checa, por lo que lo normal es que ocupe una de las dos primeras plazas y pase a octavos sin grandes sobresaltos.

Luka Modric liderará un combinado con varios jugadores ya presentes en la cita mundialista de Rusia, como los defensas Domagoj Vida, Dejan Lovren y Sime Vrsaljko, los mediocentros Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic y Milan Badelj, así como los delanteros Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Ante Rebic. La sangre nueva inyectada desde 2018, con el centrocampista Nikola Vlasic, el delantero Josip Brekalo y el portero Dominik Livakovic, ha dado nuevos bríos, pero estos jugadores necesitarán tiempo para alcanzar su plenitud.

Croacia, que en la última Eurocopa alcanzó los octavos de final, se ha clasificado para este torneo tras liderar un grupo en el que ha superado a Gales, Eslovaquia, Hungría y Azerbaiyán.

La estrella: Luka Modric

A sus 35 años, Luka Modric llega a esta cita como líder indiscutible de su selección. El croata ha firmado una temporada de matrícula de honor en el Real Madrid y ahora tratará de repetir los últimos éxitos. Su fútbol, clase y experiencia le convierten en un jugador de leyenda. Será su último gran torneo con su país y sería de justicia futbolística que se pudiese ir haciendo un gran papel.

El entrenador: Zlatko Dalić

Modric

Llegó a la selección en 2017 para meter a Croacia en un Mundial donde terminó llegando a la final. Su trabajo está siendo más que notable y ahora quiere repetir éxito en la Eurocopa. Su idea de juego pasa por liberar a Modric y Rakitic, sus dos cerebros. Su esquema favorito es el 4-1-4-1. Así ya ha hecho historia, aunque ahora quiere más.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto