Eurocopa 2020

Francia-Alemania: Pelea de gallos

Francia y Alemania juegan este martes 15 de junio el partido correspondiente a la jornada 1 del grupo F de la Eurocopa a las 21:00 horas

Francia - Alemania: horario y dónde ver en directo el partido de la Eurocopa hoy

Francia Alemania

Las selecciones de Francia y Alemania se miden en la primera jornada del grupo F de la Eurocopa 2020 en lo que será uno de los partidazos del torneo. Ambos combinados están encuadrados en el grupo de la muerte junto a Portugal y Hungría, por lo que cada encuentro será una auténtica final.

El Allianz Arena será el escenario en el que galos y germanos se vestirán de corto para debutar en la Eurocopa. Tanto Francia como Alemania son dos de las grandes favoritas para levantar el título que Les Blues rozó en la última edición y un trofeo que no ganan desde 1996.

La principal atracción de este partido será el tridente de los galos. Karim Benzema, que ya se recuperó de la lesión que sufrió en el último amistoso, Antoine Griezmann, que siempre brilla con Francia, y Kylian Mbappé, la gran maravilla futbolística del momento, amenazan a una Alemania que volverá a contar con un experimentado e inamovible Manuel Neuer en la portería.

El combinado que dirige Didier Deschamps arrancan este prestigioso campeonato como el gran favorito. Les Bleus son los actuales campeones del mundo y posiblemente tienen el equipo más completo de todo el torneo con todas las posiciones llenas de futbolistas de calidad. Desde la portería con Hugo Lloris, pasando por la defensa en la que están los Varane o Lucas Hernández, avanzando hasta la medular con Kanté o Pogba y el poderoso tridente citado anteriormente.

Todas las miradas estarán puestas en la estrella de Francia: Kylian Mbappé. El delantero del PSG es una de las grandes esperanzas de los galos y asegura estar centrado en su país y no estar pensando en su futuro. Además, existe una gran expectación en relación a la buena pareja que puede hacer con Karim Benzema en ataque.

Delante estará una Alemania que siempre compite y pelea por todo. Es el último gran torneo en el que Joachim Löw y quiere despedirse ganando su primera Eurocopa después de haber levantado la Copa del Mundo en Brasil 2014 o la Confederaciones en Rusia tres años. El técnico alemán será sustituido por Hansi Flick cuando concluya la Eurocopa 2020.

Los germanos llegan a la Eurocopa mezclando a futbolistas veteranos con algunos jóvenes y posiblemente Löw tire más de esos jugadores experimentados en un partido tan vital como es el que jugarán frente a Francia. En la portería no hay dudas y Neuer es el elegido en el debate que existe en Die Mannschaft y faltará ver si Thomas Müller parte con ventaja respecto a un Timo Werner que no ha estado acertado de cara a gol en los últimos meses.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto