Eurocopa

Selección de Francia para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

Analizamos a la selección de Francia, una de las grandes favoritas al título en la Eurocopa y que forma parte del grupo de la muerte, el F

La llamada de Karim Benzema tras seis años de ausencia permitirá juntar al jugador del Real Madrid con estrellas de talla mundial como Varane, Pogba, Griezmann o, sobre todo, Kylian Mbappé

Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

¿La gran favorita al título? Francia se ha ganado, cuanto menos, en el grupo de tres o cinco selecciones candidatas a levantar el trofeo de campeón de la Eurocopa el 11 de julio. Para ello, el combinado dirigido por Didier Deschamps tendrá que superar el Grupo F, el de la muerte, en el que se enfrentará a Portugal, Alemania y Hungría. Con Mbappé y Benzema a la cabeza de un grupo que mezcla talento y físico a altos niveles, los galos son más temidos que nunca.

Así es la selección de Francia

Con 4-3-3 como habitúa en torneos grandes o 4-2-3-1, como se espera tras conocer la lista de 26, Francia acumula una cantidad de talento suficiente como para asustar en cualquiera de sus vertientes. Un portero curtido en mil batallas como Lloris, capitán de la selección, centrales para elegir según el estilo, con Varane como indiscutible y Koundé haciendo méritos para pasar a clásicos como Lenglet o Kimpembe. Los laterales, Pavard y Lucas, sí parecen inamovibles con su doble función defensa-ataque.

En el centro del campo, Pogba y Kanté cuentan con ventaja de cara al once y la ventaja de cara a los rivales de ocupar espacio por tres, siendo sólo dos. Arriba, estrellas de varios grandes del continente entre las que destacan tres. Antoine Griezmann, que deberá ganarse un puesto entre tanta irregularidad y la dupla Mbappé-Benzema, pronto en los mejores campos de la Eurocopa, y quién sabe si también en el Real Madrid.

La clasificación de Francia para la Eurocopa 2021 fue relativamente sencilla, sin una selección que les tosiera en su grupo, cerrado con ocho victorias, un empate y una sola derrota. 25 goles a favor y sólo seis en contra demuestran que la prioridad de Deschamps está en la solidez y la búsqueda de la portería a cero, aderezada con costumbre de las goleadas que aseguran sus estrellas ofensivas.

La estrella: Kylian Mbappé

Muchas miradas tendrán un hueco para el morbo del regreso de Karim Benzema a la selección francesa, después de la polémica que derivó en seis años apartado. Cuando todo parecía haber acabado para el ‘9’ del Real Madrid, Deschamps vuelve a reclamarle y lo hace para que forme pareja con Kylian Mbappé, el futbolista llamado a dominar el panorama europeo en la próxima década y del que se reclamará rendimiento a la altura de su esfera en la Eurocopa.

Kylian podría cambiar de aires en verano, precisamente rumbo a Madrid, pero antes tendrá que demostrar que sabe liderar a un equipo repleto de estrellas como el francés. Velocidad, remate, regate y personalidad son los ingredientes de un terremoto que quiere arrasar con todo a su paso en la Eurocopa, y de paso aumentar la expectación en el culebrón de su futuro.

El entrenador: Didier Deschamps

Levantó el Mundial como jugador y entrenador, y como futbolista también la Eurocopa, algo que se le atraganta desde el banquillo. Didier Deschamps (Bayona, 1968) ha sido alabado y criticado a partes iguales, pero cuenta con  credenciales suficientes como para pensar en él e incluirle entre los técnicos top del campeonato. Enfocado a lo defensivo en muchas ocasiones, tendrá la oportunidad de resarcirse de la final de 2016 con un combinado que aúna el físico suficiente para sobrevivir y la calidad ofensiva para desequilibrar a cualquier rival.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto