A la Eurocopa con los deberes casi hechos
Casi todo funciona en España antes de poner rumbo a la Eurcopa
Cuantísimo necesitaba Pedri González una noche así justo antes de la Eurocopa. El canario se reencontró con su mejor versión ante Irlanda del Norte, frente a la que hizo sus dos primeros goles como internacional absoluto español. No obstante, lo más importante fue verle con confianza sobre el césped, lo que es la mejor de las noticias para los hombres de Luis de la Fuente.
Pedri, como Morata, han sido los dos únicos jugadores que De la Fuente ha puesto en el once titular en los dos amistosos que ha disputado España antes de la Eurocopa frente a Andorra y ante Irlanda del Norte. Y no es casualidad. El seleccionador quiere que el canario encuentro ritmo competitivo y confianza para volver a ser ese futbolista que marca diferencias. Y, visto lo visto, ha surtido efecto.
Pedri, obviamente, todavía tiene margen de crecimiento, pero lo que ya parece evidente es que será tremendamente importante en el equipo español. De la Fuente tiene muchas opciones en su plantilla, pero uno que tiene muchas opciones de contar con un papel protagonista es el insular, para alegría de todos.
A la hora de partido, De la Fuente decidió que ya era el momento de que Pedri se tomase un respiro. Para ello, le cambió por Mikel Merino. Y en el momento de la sustitución, Son Moix se puso en pie para despedir a un jugador que marcó diferencias… por fin.
Jerarca Nacho
Veremos lo que decide Luis de la Fuente dentro de una semana, cuando España se mida a Croacia en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa, pero la lógica dice que Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, debería formar parte del equipo titular.
El central dio una clase magistral de como se debe sacar al equipo atrás y de como se debe llevar la pelota hacia arriba. Fue un jerarca que hizo su trabajo y ayudo a un Robin Le Normand que está muy lejos de su mejor nivel en este momento de la temporada.
Las bandas de España
El partido contra Irlanda del Norte también valió para comprobar que España tiene puñales en los costados con Lamine Yamal y Nico Williams. Ambos sumaron asistencias ante los irlandeses para evidenciar que van a ser uno de los grandes fuertes que tienen los de Luis de la Fuente en esta Eurocopa.
Especialmente llamativo fue el partido de Lamine Yamal. El jugador del Barcelona dio dos asistencias y dejó una serie de detalles que mostraron su calidad en los 72 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego. Mallorca se lo reconoció con una sonora ovación cuando fue cambiado por Joselu.
Oyarzabal y su relación con el gol
Dos partidos, unos pocos minutos y cuatro goles. La hoja de servicios de Mikel Oyarzabal justo antes de que empiece la Eurocopa es espectacular. Si ante Andorra hizo tres dianas, contra Irlanda del Norte la primera que tuvo fue para el fondo de la portería.
Laporte, una imagen preocupante
La nota negativa del partido de España fue ver que Le Normand no está bien y el estado físico de Laporte. El central ha llegado a esta concentración con un físico preocupante y, tal y como mostró frente a Irlanda del Norte, posiblemente pasado de peso.
Las notas de España
- Unai Simón: 6
- Jesús Navas: 8
- Nacho: 8
- Le Normand: 4
- Cucurella: 7
- Rodrigo: 6
- Pedri: 9
- Fabián: 7
- Lamine Yamal: 7
- Nico Williams: 7
- Morata: 7
- Carvajal: 6
- Grimaldo: 6
- Laporte: 5
- Oyarzabal: 7
- Merino: 6
- Joselu: 6
- De la Fuente: 7