Amistoso internacional: España-Irlanda del Norte

Pedri se estrena con España, Morata caza a Silva y Fabián y Oyarzabal no fallan

Pedri se estrenó como goleador con España ante Irlanda del Norte y Morata igualó a Silva

Alineación de España
Pedri celebra un gol con España. (RFEF)
Iván Martín

Pedri González se estrenó como goleador con la selección española en Son Moix. Corría el minuto 11 de encuentro cuando el canario recibió en zona de tres cuartos, se giró, condujo y sacó un latigazo a meda altura muy ajustado al palo que terminó besando las redes del Irlanda del Norte. Un tanto que permitió a los de Luis de la Fuente empatar el encuentro y al jugador del Barcelona recuperar confianza.

Pedri necesitaba este gol con España. Ha llegado en su partido número 20, pero nunca es tarde. De hecho, el jugador canario necesita todo lo bueno que le pase para coger una confianza que le vendrá muy bien a los hombres de Luis de la Fuente durante la Eurocopa.


No hay que olvidar que Pedri debuta con Luis de la Fuente justo antes de esta Eurocopa. Y es que, los diferentes problemas físicos que han perseguido al canario durante casi un año y medio le han impedido defender la camiseta del combinado nacional durante demasiado tiempo. Hasta que volvió a jugar contra Andorra en Badajoz el pasado miércoles, su último partido había sido en los octavos de final del Mundial de Qatar contra Marruecos. Una noche de infausto recuerdo.

Minutos después, llegó el gol de Álvaro Morata para poner por delante a España en Son Moix. El capitán remató un centro perfecto de Jesús Navas para hacer su tanto número 35 como internacional e igualar a David Silva. Por delante ya sólo tiene a Fernando Torres (38 goles), Raúl (44) y Villa (59).

Pedri quiso más

Y antes del descanso, Pedri repitió como goleador español para seguir obteniendo sensaciones. El talentoso jugador canario aprovechó un gran pase de Nico Williams para, de primeras, hacer el 3-1 del combinado nacional.

Fabián puso más tierra de por medio a falta de 10 minutos para el descanso tras transformar de primeras un pase de Lamine Yamal. En esta primera parte quedó claro el potencial que la selección española tiene por las bandas.

Ya en la segunda parte, con los cambios realizados por Luis de la Fuente, llegó el turno de Mikel Oyarzabal. Marcó tres contra Andorra y, frente a Irlanda del Norte, repitió. Lo hizo aprovechando un pase de Lamine Yamal. El del Barcelona volvió a brillar y aquí aprovechó un error del lateral para atacarle, robarle el balón en la frontal y enviárselo al txuri-urdin, que con un poco de fortuna, terminó mandado el balón al fondo de la red.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto