Campeones de Europa

España se pasa el juego

La selección españoa ha firmado una Eurocopa simplemente perfecta

Es la primera vez que una selección lo ganado todo

¡Que viva España!

Ver vídeo
Iván Martín

La selección española logró su cuarto título de Eurocopa en el estadio Olímpico de Berlín ganando por 2-1 a Inglaterra. Nico Williams adelantó a los hombres de Luis de la Fuente, mientras que Palmer puso de nuevo la igualada en el luminoso. Finalmente, fue Mikel Oyarzabal el que hizo el gol que decidió la final y dio la Eurocopa a los hombres de Luis de la Fuente tras firmar un torneo que se puede calificar de perfecto.

España ha conquistado la Eurocopa ganando los siete partidos que ha disputado. Por primera vez en la historia, una selección se hace con el título venciendo todos los partidos que ha disputado. Ganó a Croacia en el debut, dio una exhibición frente a Italia, venció con solvencia a Albania, eliminó a Georgia en octavos, hizo historia ante Alemania en cuartos, logró lo imposible frente a Francia en semifinales y terminó poniendo la guinda con otro grandísimo triunfo contra Inglaterra en la gran final.

En esta perfección tan impresionante hay que decir también que España ha ganado en esta Eurocopa a todas las campeonas del mundo europeas menos a una, que es la propia selección española. Doblegó a Italia y Alemania, que entre las dos suman ocho Mundiales, venció a Francia, que ha conquistado el planeta en dos ocasiones, y logró hacerse con el título en la final venciendo a Inglaterra, una vez campeona del mundo.

En cuanto a los números, España no sólo es que haya ganado los siete partidos, es que lo ha hecho a lo grande. 15 goles a favor y cuatro en contra son el mejor ejemplo de lo sólida que ha sido esta selección española a lo largo de una Eurocopa en la que también ha desplegado el mejor juego de la competición. Algo reconocido por todos los rivales a los que se ha enfrentado.

Tanto nivel también se ha visto reflejado en los galardones individuales. España siempre se llevó el premio a mejor jugador del partido y el único que repitió fue Nico Williams, que lo ganó ante Italia y en la final frente a Inglaterra. También recibieron este galardón Rodrigo, Ferran Torres, Lamine Yamal, Fabián y Dani Olmo. 

Obviamente, también ha sido reconocida por la UEFA a la hora de repartir los premios individuales. Salvo el máximo goleador, que es un galardón que Dani Olmo repartido con Kane, Gakpo y Schranz, el resto de los premios fueron a parar a manos de jugadores españoles. El mejor jugador joven de la Eurocopa fue Lamine Yamal, mientras que el mejor futbolista del torneo fue Rodrigo Hernández.

España ha hecho una Eurocopa perfecta en la que ha bordado el fútbol, ha sido efectiva, contundente en defensa y muy versátil. La nueva España de Luis de la Fuente compite a las mil maravillas y ya ha dejado claro a Europa entera que sabe ganar.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto