Una España más equipo que nunca
España ha demostrado ser un equipo con mayúsculas durante esta Eurocopa
La selección española jugará las semifinales del torneo
Europa ya da por favorita a España
Esta España ha vuelto a demostrar que es más equipo que nunca. La unidad del grupo está por encima de cualquier individualidad. La insistencia de Luis de la Fuente desde el comienzo del torneo a la hora de formar un equipo en mayúsculas ha tenido sus frutos. La selección española eliminó a Alemania en su casa gracias a jugadores que normalmente tienen menos minutos.
En España todos corren y todos van a una. Dan igual titulares y suplentes. Luis de la Fuente ha formado una familia en Donaueschingen y los que se quedan en el banquillo no se enfadan. Suman y aportan su granito de arena a un grupo que está demostrando ser más que sano. Salga quien salga, el equipo responde.
Desde el inicio de la concentración de la selección española en Donaueschingen, la palabra más repetida ha sido equipo. Un mes después, los frutos comienzan a florecer. Desde el vestuario español se ha señalado en varias ocasiones que la gran fortaleza de esta Selección era su grupo. Son un equipo en mayúsculas y todos aportan.
Un equipo con mayúsculas
La palabra equipo se pudo ver reflejada en España a las mil maravillas en su partidazo ante Alemania. Los de Luis de la Fuente jugaron la prórroga con varios jugadores que normalmente no tienen minutos y que rindieron al 100%: Nacho, Ferran, Mikel Merino, Oyarzabal, Joselu… Todos dieron la cara.
Mikel Merino, por ejemplo, sin contar los 90 minutos contra Albania, solamente había disputado en total 35 minutos en los otros tres partidos. Frente a Alemania jugó 41 minutos con prórroga mediante y marcó el gol de la victoria en el minuto 119. Un gol para la historia de España y que lo metió un jugador que no entraba en las quinielas para estos momentos. Pero esta selección española no tiene nombres que destaquen por encima del resto. Son un grupo unido que está preparado para hacer grandes cosas en esta Eurocopa. Todos suman como el que más.
Otro dato que refleja a la perfección el compromiso y la calidad de todos los jugadores en esta selección española son los MVP tras los partidos. España ha disputado cinco partidos hasta el momento y el mejor de dichos encuentros se lo han llevado cinco jugadores diferentes. Fabián, Nico Williams y Ferran se lo llevaron en la fase de grupos. Rodri lo ganó ante Georgia y Olmo contra Alemania. El jugador del RB Leipzig, que hasta el momento era suplente de Pedri, fue de los jugadores más determinantes del combinado nacional en todo el partido ante los germanos.
«Estamos bien. Disfrutamos de lo que estamos viviendo. La actitud de todos es muy buena y todos sumamos en positivo. Eso lo notan los jugadores, ya que desarrollan los entrenamientos a un nivel superior», nos decía Luis de la Fuente en OKDIARIO antes de medirse a Alemania.
La selección española eliminó a Alemania gracias a la fuerza del equipo y jugará este martes la semifinal de la Eurocopa contra Francia. Allí, en Múnich, aparecerá otro factor en busca de fortalecer la palabra equipo dentro de España. Ese será Jesús Navas, que será titular a sus 38 años con la complicada misión de parar a Kylian Mbappé en banda. Tendrá, además, que sustituir al mejor lateral derecho del mundo con diferencia como es Dani Carvajal. Pero este equipo llamado España es eso, un equipo en mayúsculas. Dan igual los nombres. Todos van a una, todos responden y todos dan la cara. Ante Alemania se pudo comprobar y contra Francia se quiere reafirmar.