¿Un clavel o la rosa del PSOE? La camiseta de la selección española de la que todo el mundo habla

La camiseta de España para la Eurocopa lucirá un clavel en la parte trasera de la misma a la altura del cuello

Muchos internautas han confundido el clavel de la segunda equipación con el logo del PSOE

camiseta selección española
La segunda equipación de la selección española que ha levantado la polémica con el PSOE.
Miguel Zorío

La selección española ya conoce sus camisetas para la Eurocopa 2024 de Alemania, y cuenta con una gran novedad: un clavel. La flor que aparece en la parte trasera de la elástica, a la altura del cuello, ha sembrado muchas preguntas entre los seguidores. Todos se preguntan ¿por qué lleva España un clavel en la camiseta de la Eurocopa? Adidas ha querido hacer un guiño a los elementos tradicionales de la cultura, la bandera y la naturaleza de España en esta nueva equipación. Sin embargo, un sector ha querido ver una vertiente política al asunto relacionando el clavel con la rosa del logo del PSOE.

El clavel tiene su origen en el legado del emperador Carlos I de España y V de Alemania el cual entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de este país. A la emperatriz le gustó enormemente su regalo, por lo que el emperador pidió a los jardineros que plantaran millares de claveles en los jardines de la Alhambra y el aroma de estos se extendió por los alrededores. A partir de entonces, el clavel empezó a ser famoso en España. Como último acto de amor, se dice que Carlos V ordenó que se enterrase a su señora rodeada de su flor favorita y desde ese día se convertiría en la flor nacional de todas las Españas.

La firma alemana ha querido mezclar las formas de la flor nacional del país (el clavel) y los mares que rodean la península tanto en la equipación local como visitante de la selección española de fútbol. El símbolo del clavel aparece tanto en la camiseta de local como la de visitante, en ambas en la parte del cuello de la espalda. Esta nueva equipación ha causado una gran sensación entre los seguidores de la Roja.

clavel camiseta España
Este es el clavel que aparece en la camiseta de España. (Adidas)

Comunicado de Adidas

Recodificación de patrones tradicionales y aplicación de formas novedosas. Esto incluye una interpretación moderna del tartán, como en la camiseta de Escocia, y motivos que reflejan la flor nacional, que adorna la base de las camisetas de España, tanto local como visitante. Con elementos tradicionales de la cultura, la bandera y la naturaleza de España, la camiseta de la selección ofrece un aspecto clásico, con temas modernos. La base de la camiseta está salpicada de motivos ondulados que mezclan las formas de la flor nacional del país -el clavel- y los mares que rodean la península.

La camiseta visitante también aplica la imagen de las olas y la belleza de la flor, pero con una combinación de colores poco convencional en la base y los paneles laterales, lo que da como resultado una estética que representa una bulliciosa playa española en pleno verano.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto