Así es la camiseta de España para la Eurocopa: un clavel en el cuello y segunda equipación inédita…

Adidas ha desvelado las nuevas camisetas de España para la Eurocopa que llevarán un clavel en el cuello de la espalda

camiseta selección Eurocopa
Lamine Yamal y Álvaro Morata posan con las nuevas camisetas de España para la Eurocopa.
Miguel Zorío

Adidas ha sacado a la luz la camiseta que llevará la selección española en la Eurocopa 2024 del próximo verano. Tras muchos rumores y filtraciones, finalmente la firma alemana ha desvelado las dos equipaciones que lucirán el conjunto de Luis de la Fuente en la cita veraniega, donde buscarán su cuarta Eurocopa. La primera camiseta de España será completamente roja, eso no cambia, pero en esta ocasión vuelve el amarillo y desaparece el azul que lucían hasta ahora.

La multinacional germana ha presentado este jueves las dos primeras equipaciones del tricampeón de Europa. En la misma se puede apreciar que las tres rayas clásicas de Adidas en los hombros son de color amarillo, como el logo de la marca que viste a la selección. Además, como novedad introducen dos rayas amarillas en los costados de la elástica y un clavel en la parte trasera a la altura del cuello. El contorno del cuello también cuenta con dos rayas amarillas en los laterales.

Esta camiseta que lucirá España en la próxima Eurocopa, la usarán también para afrontar la Liga de Naciones que arrancará en septiembre de 2024 y la fase de clasificación para el próximo Mundial 2026, que comienza en 2025. La selección llegará a la Eurocopa como vigente campeona de la Liga de Naciones y con el sueño de volver a pelear por el título, después de quedarse en semifinales de la última edición tras perder con Italia en los penaltis. Según la propia marca, este diseño pretende «la recodificación de patrones tradicionales y aplicación de formas novedosas».

Según cuenta la propia marca, «esto incluye una interpretación moderna del tartán, como en la camiseta de Escocia, y motivos que reflejan la flor nacional, que adorna la base de las camisetas de España, tanto local como visitante. Con elementos tradicionales de la cultura, la bandera y la naturaleza de España, la camiseta de la selección ofrece un aspecto clásico, con temas modernos. La base de la camiseta está salpicada de motivos ondulados que mezclan las formas de la flor nacional del país -el clavel- y los mares que rodean la península».

El símbolo del clavel en la camiseta

Adidas también ha desvelado la segunda camiseta de España con el amarillo como color dominante. La firma alemana ha querido mezclar las formas de la flor nacional del país (el clavel) y los mares que rodean la península tanto en la equipación local como visitante de la selección española de fútbol. El símbolo del clavel, que aparece en el cuello de la espalda de ambas camisetas, tiene sus raíces en el legado del emperador Carlos I de España y V de Alemania el cual entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de este país.

A la emperatriz le gustó enormemente su regalo, por lo que el emperador pidió a los jardineros que plantaran millares de claveles en los jardines de la Alhambra y el aroma de estos se extendió por los alrededores. A partir de entonces, el clavel empezó a ser famoso en España. Como último acto de amor, se dice que Carlos V ordenó que se enterrase a su señora rodeada de su flor favorita y desde ese día se convertiría en la flor nacional de todas las Españas.

Esta segunda equipación cuenta con una combinación de colores poco convencional en la base y en los paneles laterales, y pretende dar como resultado una camiseta que representa las playas españolas llenas de gente en verano. En esta ocasión las tres rayas aparecen en azul, mismo color que el costado de la camiseta que representa las olas, mientras que en la parte delantera se pueden apreciar también unas rayas rojas. En el cuello de la espalda también aparece el famoso clavel.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto