Ximo Puig rechaza tener una reunión con Torra: «La agenda catalana no lo hace posible»

Ximo Puig Podemos CEPS
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta primera, Mónica Oltra, y el vicepresidente segundo, Rubén Dalmau (i). (Foto: Efe)

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, rechaza una reunión con Quim Torra, presidente de la Generalitat, alegando que «no se dan las circunstancias» y le ha reprochado, además, que el separatista no fuera al acto en Barcelona de apoyo al Corredor Mediterráneo donde había alrededor de 1.500 empresarios. «Me pareció triste», ha sentenciado.

Ha lamentado que Torra no asistiera a un acto en Barcelona el pasado septiembre en apoyo al Corredor Mediterráneo con más de 1.500 empresarios: «Me pareció triste que no acudiera» ha sostenido en una entrevista en Catalunya Ràdio este viernes, recogida por Europa Press.

Ha defendido la necesidad de hablar siempre, pero ha considerado que si ahora se encontrara con su homólogo catalán el «foco» de conversación estará en un debate que él no puede resolver. Preguntado sobre la investidura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha señalado que unas nuevas elecciones en el Estado serían «el peor resultado de la ineficacia de los políticos».

«Los ciudadanos ya han elegido y no les podemos decir que se han equivocado» ha señalado, y preguntado sobre si cree que Sánchez debería pactar con independentistas, ha contestado que en la agenda independentista no hay pragmatismo. «Espero que esto cambie. Las relaciones entre dos comunidades vecinas deberían normalizarse, pero la agenda catalana en los últimos años no lo ha hecho posible. Confío en que la situación mejore», ha declarado.

Lo último en España

Últimas noticias