Xavier Domènech señala que «Cataluña tiene graves problemas de corrupción hace demasiado tiempo»

xavier domènech
Xavier Domènech en una reciente rueda de prensa (Foto: Efe).

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha lamentado este sábado que «hace demasiado tiempo» que Cataluña arrastra problemas «graves» de corrupción que afectan a los partidos que la gobiernan y ha abogado por un «cambio de ciclo».

Domènech ha realizado estas afirmaciones tras hacerse públicos nuevos datos del denominado ‘caso del 3 %’ sobre supuesta financiación irregular de Convergència que implicarían directamente al expresidente catalán Artur Mas (PDeCAT), según publica hoy El Mundo.

Según la Fiscalía Anticorrupción, el ex tesorero de CDC Andreu Viloca era la persona responsable de la presunta concesión de obra pública a cambio de comisiones, mientras que según publica El Mundo un empresario ha declarado en secreto ante el juez que instruye el caso 3 % que Mas le dio instrucciones sobre pagos irregulares a CDC en una reunión junto al ex conseller de Justicia Germà Gordó.

En declaraciones a los medios en un acto en Barcelona, el portavoz de En Comú Podem ha subrayado con relación a estas nuevas revelaciones que «llueve sobre mojado».

Domènech ha recordado que la vieja Convergència tiene sedes embargadas por este caso y ha citado también el «caso Pujol», de supuestas irregularidades que afectan al expresidente Jordi Pujol y a miembros de su familia, y ha considerado que esta situación «sólo se supera con un cambio de ciclo».

Lo último en España

Últimas noticias