Elecciones generales 2019

Vox suma a su lista al Congreso por Barcelona al torero Serafín Marín

El partido liderado por Santiago Abascal ha confirmado este martes el 'fichaje' de Marín.

Vox suma a su lista al Congreso por Barcelona al torero Serafín Marín
Jesús Posada recibiendo a Serafín Marín y Cayetano Rivera. Foto: Europa Press

Vox ha elegido para ocupar el ‘número tres’ de su candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Barcelona al torero Serafín Marín, cabeza visible de la oposición a la prohibición de las corridas de toros en Barcelona en el año 2010.

El partido liderado por Santiago Abascal ha confirmado este martes el ‘fichaje’ de Marín, adelantado por El Independiente, recordando que se trata del último maestro en torear en La Monumental de Barcelona antes de la prohibición de las corridas.

La prohibición de los toros en Cataluña fue aprobada en el Parlament en el año 2010 para que fuera efectiva a partir del 1 de enero de 2012. Esta medida fue sin embargo anulada por el Tribunal Constitucional más tarde al considerar que la norma invadía las competencias del Estado en materia de Cultura.

Serafín Marín defendió la continuidad de los toros en su tierra natal e incluso intervino en el Parlament para apelar al «seny» de los diputados para decidir sobre la continuidad del «modo de vida» de miles de catalanes, según sostuvo.

La lista de Vox por Barcelona estará liderada por el portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del partido y odontólogo Ignacio Garriga, al que seguirán el abogado Juan José Aizcorbe como ‘número dos’ y Serafín Marín en el tercer puesto.

Lo último en España

Últimas noticias