Vox recuerda a la mujer de Espadas que la ‘famiglia’ del PSOE de Sevilla no evitará que acuda a declarar

Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla.
Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla.

El presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, ha valorado este miércoles la reciente citación a declarar de María del Carmen Ibanco -esposa del alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE)- y ha recalcado que la red de corrupción tejida por el socialismo en la provincia no le va a privar de ser investigada.

La comisión que investiga la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) ha requerido la comparecencia de Ibanco para dilucidar si fue enchufada por el socialista Espadas. Cabe recordar que la esposa del alcalde de Sevilla entró a trabajar en la Faffe dos meses antes de las elecciones municipales de 2007.

«¿Qué le hace pensar al socialista alcalde de Sevilla Juan Espadas que la ‘famiglia’ del PSOE de Sevilla está exenta de rendir cuentas ante la Justicia?», ha señalado el líder de Vox Sevilla en su cuenta de Twitter. Por ello, Cortés sugiere a Ibanco que comience a ir «desfilando» ante la comisión. Un PSOE de Sevilla que, recordemos, acumula 15 exalcaldes y 15 altos cargos condenados.

Los enchufes de la Faffe

La fundación para la formación de los parados andaluces se conformó como un ente privado que la propia Junta de Andalucía utilizaba para tener trabajadores ‘externos’ sin que estos tuvieran la obligación de ser funcionarios. Ahí fue precisamente contratada Ibanco, justo cuando el hoy alcalde de Sevilla era viceconsejero de Medio Ambiente.

Alejandra Rueda, gerente de Servicio Andaluz de Empleo (SAE), también estaba muy ligada a la mujer de Espadas, según fuentes conocedoras, por lo que presuntamente la colocó en su área cuando llegó al frente de la institución.

Juan Espadas ha considerado «inaceptable» la petición de comparecencia de su esposa. El socialista ha pedido a los grupos que la han apoyado -PP, Vox y Cs- que reflexionen sobre si puede aportar algo importante para «la investigación que dicen que está haciendo», ya que entiende que traspasar determinadas «líneas rojas» hace que se pierda la «ética, que debería ser fundamental en política».

El listado de nuevas comparecencias aprobabas por la comisión de investigación sobre la extinta Faffe incluye también otros nombres como el de secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y a la exconsejera de Hacienda y actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Lo último en España

Últimas noticias