Una diputada de Vox a Sánchez: «Lo que debería controlar es la cremallera de algunos diputados»
La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados ha cargado contra el 8M por la ley del 'sólo sí es sí'
Abascal teme que Sánchez "se perciba señora con la Ley Trans para poder decir que hay una presidenta"
OKDIARIO se 'cuela' en la asamblea del 8M: "El reaccionario aparato judicial trata de desmoralizarnos"
La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Inés Cañizares, ha arremetido contra la nueva ley de paridad anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reivindicado el «el principio de igualdad». «Pedro Sánchez debería controlar más las cremalleras de algunos de sus diputados», ha asegurado este lunes en alusión al caso Mediador, la trama de corrupción que implica al PSOE con las fiestas con prostitutas y cocaína en las que participó el hoy ya ex diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como el Tito Berni.
A la dirigente de Vox no le parece adecuado convertir la sociedad española en una sociedad paritaria porque la paridad es lo contrario a la igualdad. «La igualdad significa igualdad de trato ante la ley e igualdad de oportunidades para que todas las personas independientemente de sus circunstancias, de su sexo, de sus creencias tenga la oportunidad de poder desarrollarse y trabajar».
Inés Cañizares considera que el 8M, Día Internacional de la Mujer, «sólo lo van a celebrar los violadores». Con esta afirmación, la dirigente del partido de Santiago Abascal ha hecho referencia a que la ley del sólo sí es sí ya ha provocado que más de 700 delincuentes sexuales se hayan beneficiado de las reducciones de penas.
Asimismo, Cañizares ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez al decir que es responsable y culpable de cada delito que comentan esos delincuentes que han salido a la calle de manera anticipada. «Desde que Pedro Sánchez ha llegado al poder las mujeres están más inseguras», ha señalado.
En este sentido, la portavoz de Vox ha dicho que su partido «no se va a oponer para que se modifique» la ley del sólo sí es sí. Aunque también ha añadido que «desde el primer momento lo que hemos defendido es la derogación total y absoluta de la ley del sólo sí es sí».
Sobre la fiesta del 8M, Cañizares ha denunciado que el Gobierno «probablemente» utilizará todos sus recursos pagados por los españoles para lanzar su propaganda sectaria y de enfrentamiento. «Las mujeres en lugar de celebrar nada lo que debemos hacer es denunciar una vez más al Gobierno de Pedro Sánchez», ha declarado.
Según ha anunciado la portavoz, el 8 de marzo Vox celebrará un acto con Rocío Monasterio en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid para hablar «sobre el debate libre y la libertad». Sin embargo, descarta que vayan a festejar el día de la mujer. «Yo soy mujer todos los días de mi vida y no necesito un 8M para reivindicar esto», ha expresado.
En cuanto a la moción de censura, la dirigente de la formación conservadora ha afirmado que «nunca ha estado tan justificada como hoy una moción de censura contra el Gobierno» y que el resto de los partidos tienen que elegir con quien salir en la foto: con Tamames y las elecciones anticipadas o con el PSOE.
Temas:
- 8M
- Gobierno España
- VOX