Vox contesta a la eurodiputada del BNG que pide vetarles en la Eurocámara: «Lo dice la socia de Otegi»

Vox
Javier Ortega Smith.

El temor a la irrupción de Vox se hace patente en todos los rincones de nuestra geografía y ahora llega también has el Parlamento Europeo. Una eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha remitido una carta a Antonio Tajani para que prohiba un acto de los de Abascal en la Eurocámara. La respuesta de Vox no puede ser más contundente: «Lo dice alguien cuyo partido va en coalición con Otegi y los golpistas separatistas de ERC».

El próximo 6 de marzo, un representante de Vox intervendrá en el Parlamento Europeo. Eso no ha gustado nada a los nacionalistas del BNG, que se han apresurado a pedir al presidente de la Eurocámara el veto «por motivos de orden público y seguridad». Los mismos argumentos que se emplearon para impedir el acto que tenían previsto el president de la Generalitat, Quim Torra, y el prófugo golpista Carles Puigdemont.

Ana Miranda, la eurodiputada del BNG, argumenta además que Vox «no respeta los derechos humanos. La contestación por parte del partido de Santiago Abascal no se ha hecho esperar. Le han recordado a Miranda que el BNG ha ido en coalición electoral con Bildu, el partido proetarra del que Otegi es el máximo responsable, además de las simpatías que despiertan entre los miembros del bloque nacionalista ERC y demás grupúsculos golpistas catalanes.

El cordón sanitario impuesto por las diferentes fuerzas de izquierdas contra Vox aumenta a medida que se acercan las elecciones generales y las encuestas no dejan de dar un importante aumento de votos del partido verde. Si este lunes era Iceta el que pedía vetar a Vox, ahora son los independentistas gallegos los que no quieren que el partido de Abascal tenga su altavoz en las instituciones comunitarias en las que, si todos los vaticinios se cumplen, también lograrán tener representación en la Eurocámara.

Lo último en España

Últimas noticias