Vox compara la ley de eutanasia con la Alemania nazi: «Desde Cs hasta Bildu quieren eliminar la vida de los débiles»

Vox Eutanasia
El diputado de Vox por Cádiz Agustín Rosety en un acto de la pasada campaña electoral. (Ep)

Este jueves se ha aprobado en el Congreso de los Diputados la ley de eutanasia con la única oposición de PP y Vox. Precisamente, desde el partido de Santiago Abascal, uno de sus diputados ha comparado la situación con la Alemania de Hitler: «Desde Ciudadanos hasta Bildu quieren eliminar la vida de los más débiles».

El parlamentario de Vox que ha realizado la comparación para critica la aprobación de esta ley es Agustín Rosety. El diputado ha escrito en su cuenta de Twitter: «Nos llaman fascistas y nazis pero nosotros defendemos cuidar y aliviar el sufrimiento de los enfermos», para después añadir que los partidos que han votado a favor de la ley de eutanasia «quieren eliminar la vida de los más débiles». En el mismo saco han entrado PSOE, Podemos, Ciudadanos o Bildu, y les ha recordado que «lo mismo hizo Hitler en los años 3o, con el primer programa de eutanasia de la Historia».

Vox ha mostrado su rechazo de diversas formas durante las últimas semanas a la ley de eutanasia y este jueves sus dirigentes, incluído su presidente, Santiago Abascal, se han sumado a la concentración a las puertas del Congreso en la que ciudadanos mostraban su rechazo a la iniciativa con máscaras y pancartas con lemas como ‘Gobierno de la muerte’.

 

«Homicidio legal»

Abascal ha publicado también un vídeo en Twitter en el que denuncia que se trata de unas leyes «más injustas y más tristes» de la democracia. «En vez de preocuparse por proteger a los más débiles, se les abandona y se abre la puerta de par en par al homicio legal, al horror disfrazado de compasión», censura el líder de Vox.

A su juicio, la iniciativa supone una «derrota de la civilización» y una victoria de la «cultura de la muerte», pero se compromete a «desandar» este camino «que solo ofrece desesperanza y temor».

Durante la manifestación, han salido a la calle a mostrar su apoyo a los congregados el líder de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

Por su parte, la presidenta de la asociación Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha denunciado que es una ley «totalmente ilegal», que es «un peligro para todos, no solo para los vulnerables» y que trata de crear «un negocio».

«Nos pretenden imponer una ley totalmente ilegal, que va en contra de la Constitución, contra la que está prácticamente todo el elenco médico y que no busca matar el dolor sino matar a las personas para seguir recortando», ha declarado Castellanos a los medios de comunicación, durante la protesta.

A su juicio, esta ley no solo va en contra de los derechos de «las personas más vulnerables como los mayores o las personas con discapacidad, contra las que este Gobierno totalitario tiene especial inquina» sino que «pone en peligro a todos» porque «inventa una incapacidad de hecho, un término totalmente ambiguo por el que a una persona, sin pedirlo y sin que lo pida su familia e incluso estando en contra, se la puede liquidar».

Además, ha atribuido a esta ley un interés «únicamente económico» pues, según ha dicho, «tratan de crear un negocio sucio de la muerte en el que las personas que van a liquidar a otras se lleven dinero». «Los ciudadanos no merecemos gobiernos que nos recorten la vida sino que vigilen y protejan nuestros derechos fundamentales», ha zanjado Castellanos.

Lo último en España

Últimas noticias