Tras la moción de censura

Votantes de Casado reaccionan a su demoledor discurso contra Abascal en Twitter: #PPnosvamosAVOX

El PP rompió ayer con Vox durante la moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Pablo Casado dedicó un durísimo discurso contra Santiago Abascal en el que le espetó un «hasta aquí hemos llegado» y aseguró que llevaba «dos años» aguantando sus «provocaciones».

Las demoledoras palabras del líder del PP al de Vox sorprendieron a derecha e izquierda. Abascal reaccionó reprochándole sus ataques pero dejando claro que no romperá los pactos autonómicos que mantienen en el poder a los ‘populares’ en comunidades como Madrid, Murcia o Andalucía.

En el lado de la izquierda, cuando Pablo Iglesias subió al estrado regaló a Casado una serie de halagos impropios del líder de Podemos: «Ha hecho un discurso brillante e inteligente», aseguró. El propio Pedro Sánchez, le pagó su apoyo con el anuncio de la paralización de su polémica reforma del CGPJ.

Las críticas de Casado a su aliado ideológico en municipios y comunidades autónomas han hecho que parte de sus votantes no entiendan su postura. Tanto es así que en Twitter se ha convertido en trending topic el hashtag #PPnosvamosAVOX.

Antiguos votantes de los populares han utilizado sus redes sociales para mostrar su desacuerdo con el discurso del líder del PP y asegurar que, tras la moción de censura, su voto ha virado hacia Vox. «Para votar una veleta ya teníamos a Ciudadanos», dice uno de los tuiteros.

Uno de los reproches más recurrentes es que el PP haya votado lo mismo que los separatistas de ERC o los proetarras de Bildu. Su ‘no’ a la moción de censura para muchos podría haber sido una simple abstención y así no se habrían alineado con el Gobierno y sus socios.

#pablocagado

El ‘no’ rotundo de Pablo Casado a la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez provocó una oleada de mensajes en contra de la decisión del líder del PP. Hasta el punto de que los mensajes de sus detractores han convertido en tendencia «Pablo Cagado».

Pablo Casado guardó hasta el último momento el signo del voto del Partido Popular a la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez. El partido de Santiago Abascal buscaba retratar a Pedro Sánchez y sus apoyos. Quizás no esperaba la respuesta del PP, contundente, con un ‘no’ que supone además una ruptura prácticamente total de las relaciones entre ambos partidos.

El ‘No’ de Casado

Por eso, tras desvelar Casado que votaría en contra de Vox, junto a PSOE, Podemos y todos los socios independentistas y proetarras, las redes se han rebelado contra la decisión del líder de los ‘populares’, al que han calificado como «Pablo Cagado».

El PP ha votado ‘no’ a la moción de censura a Pedro Sánchez presentada por Vox. El sentido del voto del Grupo Popular llegó a este debate como una de las principales incógnitas de dicha iniciativa desde que fue presentada hace unas semanas por la formación de Santiago Abascal, la tercera fuerza del Congreso de los Diputados. Algunas voces internas del PP se inclinaban por la abstención.

«La moción de censura que hemos escuchado no ha sido contra Sánchez, sino contra China, Botín, la Unión Europea y la vestimenta de los políticos», ha declarado Pablo Casado, líder del PP, desde la tribuna del Congreso. «Vox es el seguro de vida de Sánchez para seguir en la Moncloa», afirmó el líder de la oposición.

Lo último en España

Últimas noticias