Las redes convierten en ‘trending topic’ al líder del PP tras votar no a la moción: #pablocagado

Ley de Pandemias
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (Foto: EFE)

El ‘no’ rotundo de Pablo Casado a la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez ha provocado una oleada de mensajes en contra de la decisión del líder del PP. Hasta el punto de que los mensajes de sus detractores han convertido en tendencia «Pablo Cagado».

Pablo Casado guardó hasta el último momento el signo del voto del Partido Popular a la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez. El partido de Santiago Abascal buscaba retratar a Pedro Sánchez y sus apoyos. Quizás no esperaba la respuesta del PP, contundente, con un ‘no’ que supone además una ruptura prácticamente total de las relaciones entre ambos partidos.

El ‘No’ de Casado

Por eso, tras desvelar Casado que votaría en contra de Vox, junto a PSOE, Podemos y todos los socios independentistas y proetarras, las redes se han rebelado contra la decisión del líder de los ‘populares’, al que han calificado como «Pablo Cagado».

El PP ha votado ‘no’ a la moción de censura a Pedro Sánchez presentada por Vox. El sentido del voto del Grupo Popular llegó a este debate como una de las principales incógnitas de dicha iniciativa desde que fue presentada hace unas semanas por la formación de Santiago Abascal, la tercera fuerza del Congreso de los Diputados. Algunas voces internas del PP se inclinaban por la abstención.

«La moción de censura que hemos escuchado no ha sido contra Sánchez, sino contra China, Botín, la Unión Europea y la vestimenta de los políticos», ha declarado Pablo Casado, líder del PP, desde la tribuna del Congreso«Vox es el seguro de vida de Sánchez para seguir en la Moncloa», ha afirmado el líder de la oposición.

Dirigiéndose directamente a Abascal, Casado le ha espetado al candidato que «esta moción no la presenta contra el Gobierno, sino que dispara contra el partido que le dio trabajo durante 15 años y el tiro le ha salido por la culata. Hasta aquí hemos llegado», ha sentenciado el presidente de los populares.

Además, Casado ha lanzado al líder de Vox: «Olvide toda esperanza de suplantar al PP; no es el primero, pero le aseguro que será el último». «Esta moción es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa», ha reiterado el dirigente popular. Tras el anuncio del sentido del voto del PP, fuentes de la dirección parlamentaria de Vox han expresado «su satisfacción enorme por el discurso-disparate de Casado».

Junto a ello, Abascal, «perplejo» ante la crítica del líder del PP, quien ha descendido hasta lo personal, ha confirmado que «Vox mantendrá la responsabilidad que tiene con andaluces, murcianos y madrileños», en alusión a su rol clave en la gobernabilidad  de estas comunidades.

 

Lo último en España

Últimas noticias