MOCIÓN DE CENSURA

Casado durísimo contra Abascal: «Quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado como monosabio de Iglesias»

"Hasta aquí hemos llegado", dice Casado a Abascal certificando la ruptura entre el PP y Vox

"No somos como ustedes porque no queremos serlo", ha espetado el líder popular al candidato

Casado ha acusado a Vox de "formar parte del mismo bloque de la ruptura de Sánchez e Iglesias"

Ver vídeo

«Quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado como monosabio de Iglesias». Es una de las duras frases que el presidente del PP, Pablo Casado, ha dedicado al candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal. Con ellas, Casado ha confirmado que el PP votará ‘no’ a la moción de censura. Casado ha empleado su discurso en criticar con dureza al candidato alternativo, a quien ha acusado de «haber cambiado de chaqueta» después de «15 años consiguiendo trabajo gracias al PP».

PP y Vox han certificado hoy, aparentemente, su ruptura. «Hasta aquí hemos llegado», ha dicho Casado, «después de dos años aguantando sus provocaciones». «Nosotros no somos como usted -ha dicho Casado a Abascal- porque no queremos ser como usted». «Usted, señor Abascal, no es la solución, sino parte del problema. Usted es parte del bloque de la ruptura de Sánchez e Iglesias».

«Lo que se debate hoy -ha dicho el líder del PP- es si usted está capacitado para liderar la cuarta economía de Europa y si su partido está capacitado y con la experiencia de gestión suficiente y la respuesta es no». Momento en que ha quedado claro -definitivamente- cuál iba a ser el voto del PP a la moción de Vox contra Pedro Sánchez.

Estas son algunas de las frases con las que el presidente del PP, Pablo Casado, se ha referido a Abascal:

  • «Ha llegado al auxilio de Sánchez, que acoge esta moción de censura con entusiasmo. Ustedes dos se necesitan para vivir. El tiro le ha salido por la culata».
  • «La izquierda le cuidará como hasta ahora porque sabe que el PP es la única alternativa real para España».
  • «Esta moción es una mentira más para que Sánchez siga en La Moncloa».
  • «Para este viaje no hacía falta alforjas».
  • «Usted es mucho ruido y pocas nueces,  como todo lo que hacen ustedes en Vox».
  • «Llevan todo el verano buscando un candidato de postín y no lo han encontrado».
  • «Lanzaron esta bengala de la moción para promocionar a su candidato en Cataluña (Ignacio Garriga)».
  • «Llevo dos años sin contestar a sus provocaciones. Esta moción es contra el partido que le ha dado trabajo 15 años. Usted ha cambiado de chaqueta».
  • «¿Por qué me pide hoy aquí una España Suma parlamentario pero se negó a una España Suma electoral que hubiera evitado que la izquierda llegara al poder».
  • «Abandone toda esperanza de sustituir al PP. Otros ya lo intentaron».
  • «Respeto a sus votantes. Me dirijo a ustedes. No se merecen pasar por extremistas».
  • «Usted solo ofrece fracturas, derrotas y enfados y a la izquierda una garantía de victoria perpetua».
  • «Sánchez es un fraude, claro, pero Sánchez mentía a todos pero no engañaba a nadie. Usted, sin embargo, no dijo la verdad y engañó a su electorado hablando de la división del voto en la derecha. Todo era falso y los bulos que soltaban por whatstapp y las redes . En eso también se parecen al PSOE».
  • «Señor Abascal, usó el voto de los españoles para subastárselo a Sánchez» .
  • «Ustedes juegan al mismo juego de Sánchez. Son la derecha que más gusta a Sánchez».

Pablo Casado ha repetido al final de sus palabras: «Hoy, señor Abascal, usted se censura a sí mismo. Usted ha cometido el mismo fraude que Sánchez. Usted es el colaborador necesario de Sánchez». Partido Popular y Vox rompen puentes. Varios gobiernos autonómicos y alcaldías del PP dependen de Vox. El tiempo dirá lo profunda que es la herida y cuándo se cierra.

Lo último en España

Últimas noticias