La presidenta de las Cortes de Aragón sufre un botellazo a la salida de la asamblea bolivariana pro 1-O
Violeta Barba, presidenta del Parlamento aragonés, ha sufrido este domingo el impacto de una botella de agua lanzada en la mañana de este domingo por un descontrolado dentro del grupo de manifestantes concentrados en las inmediaciones del pabellón donde se celebraba la asamblea bolivariana de alcaldes convocada por Podemos en Zaragoza.
El PSOE y el PP de Aragón han condenado de forma rotunda la agresión que ha sufrido este domingo Barba a la salida de la asamblea bolivariana organizada por Podemos para apoyar el referéndum ilegal independentista convocado por la Generalitat de Cataluña para el 1 de octubre.
Es una condena que los socialistas aragoneses hacen extensible hacia cualquier otro tipo de violencia «sobre la que siempre mostraremos nuestro más profundo rechazo», informa el PSOE en una nota de prensa.
Por ello, los socialistas aragoneses quieren mostrar su apoyo hacia la defensa firme de «la democracia y la libertad, algo que no puede poner en riesgo la violencia».
«Nuestro empeño por defender la democracia, el estado de Derecho, es rotundamente firme», señalan los socialistas, que añaden que están y estarán «siempre en defender la democracia por cauces pacíficos y nunca haciendo uso de la violencia, que lo único que conduce es a hacer tambalear la libertad y el bienestar de todos los ciudadanos, algo que no vamos a permitir».
Por su parte, el PP aragonés también ha condenado «enérgicamente» la agresión sufrida. «Ninguna idea justifica el uso de la violencia», afirman los populares en una nota de prensa.
«La democracia ha de ser defendida siempre de forma pacífica y desde el respeto a la ley. Son las dos razones que han asegurado a nuestra nación la libertad y el bienestar del que todos disfrutamos», concluye.